CSIF advierte de largas colas en las estaciones de ITV y exige con urgencia a la empresa pública que refuerce las plantillas

• Otros artículos
  • Otros Cuerpos o Especialidades

26 de junio de 2023

La central sindical denuncia la situación “inasumible” ante la falta de sustitución de turnos de vacaciones y las altas temperaturas que complican la atención a los usuarios

CSIF reclama con urgencia a la Sociedad Inspección Técnica Valenciana (Sitval) de vehículos que refuerce las plantillas de las 25 estaciones de la Comunidad Valenciana. La central sindical señala que no ha existido una previsión de cobertura de turnos de vacaciones, lo que genera una merma de personal y provoca un retraso en la atención y largas colas de usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la plantilla de trabajadores de las ITV valencianas no llega al millar de profesionales. Desde hace dos meses los sindicatos han venido reclamando a la dirección de esta empresa pública un listado ordenado para cubrir vacaciones, que se ha ido dilatando.

El sindicato recalca que “la dejadez de la gerencia”, que, pese a comprometerse, no ha llevado a cabo las reuniones para una contratación temporal que cubra los meses de verano de la plantilla, ha ocasionado que a finales de junio haya largas colas ante numerosas estaciones de servicio, que llegan a atender a unos 600 usuarios a diario.

La central sindical señala que los empleados que están de vacaciones no han sido reemplazados, lo que causa un incremento de carga de trabajo para el resto. Este hecho deriva en un retraso en la atención y en que se produzcan largas colas en las entradas de estaciones de inspección técnica de vehículos.

CSIF exige la convocatoria inmediata de reuniones con los sindicatos y el refuerzo urgente de plantillas. La central sindical señala que la situación actual resulta “inasumible”, con “colas infinitas, más trabajo y plantillas reducidas y estresadas”. Esta circunstancia provoca, además, un elevado malestar entre los usuarios, cuya espera se alarga en un contexto de temperaturas cada vez más elevadas. La central sindical considera imprescindible el refuerzo inmediato de plantillas para garantizar un servicio público de calidad.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
La cita previa en las ITV se retrasa hasta dos meses y las colas colapsan las instalaciones. Archivo adjunto CSIF

EUROPA PRESS