CSIF reclama en Castellón relanzar el Pacto de Estado contra la violencia de género y reforzar tanto la prevención como la formación

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

25 de noviembre de 2022

La central sindical, que tiene habilitados ‘Puntos Violeta’ en sus sedes sindicales de toda España, conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una concentración.

Bajo el lema ‘Te escuchamos’, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conmemorado este viernes el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una concentración en su sede en Castellón y la lectura de un manifiesto.

Entre otras iniciativas, desde la central sindical, que cuenta con ‘Puntos Violeta’ contra la violencia machista en sus sedes sindicales de toda España, han reclamado “relanzar el Pacto de Estado contra la violencia de género y hacerlo permanente”, además de “reforzar la prevención y actuación en el ámbito laboral mediante la negociación e implementación de protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo”.

Resulta absolutamente necesario poner en marcha programas de formación en toda la administración pública para el personal implicado en la atención de las mujeres víctimas de violencia, así como impulsar la negociación de los convenios colectivos y planes de igualdad para el desarrollo de los derechos laborales de las víctimas de violencia machista”, han señalado.

Desde CSIF también han recalcado la “importancia” de “desarrollar en el ámbito laboral la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y contra la Violencia de Género” y exigido el desarrollo del III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado, que lleva dos años de retraso”. Un plan que, entre otras cuestiones, contempla un procedimiento de actuación para que la Administración ofrezca asistencia jurídica y psicológica a las victimas.

Detener la violencia machista, acabar con los roles que perpetúan la discriminación y la cosificación de las mujeres es una responsabilidad del conjunto de la sociedad”, han señalado desde CSIF, que también han pedido a las fuerzas políticas que “trabajen de manera conjunta y coordinada para alcanzar un consenso en la lucha contra la violencia de género”.

GALERÍA

COMPARTIR