CSIF reclama en Castellón más medios para los profesionales docentes de la Escuela Oficial de Idiomas virtual

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Personal de Universidad
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

28 de octubre de 2022

La central sindical lamenta la “falta absoluta de información y de directrices” por parte de la Conselleria de Educación y reclama medidas para que las clases “puedan comenzar con todas las garantías, tanto para el alumnado como para los docentes”.

El sindicato CSIF ha participado este viernes en la movilización convocada para denunciar la “falta de planificación” en el inicio de la Escuela Oficial de Idiomas virtual y reclamar “más medios” para los profesionales docentes que se encargarán de impartir las clases.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han lamentado el “gran malestar” existente ante la “falta absoluta de información y de directrices por parte de la Conselleria de Educación”, ya que a la demora en el inicio de las clases, “que deberían haber comenzado el pasado mes de septiembre, se suma una total descoordinación”.

Las fechas previstas para la matriculación del alumnado siguen sin publicarse y, en el caso del profesorado, tampoco se han facilitado detalles ni medios sobre la organización y desarrollo de las sesiones lectivas”, han señalado desde CSIF.

En ese sentido, desde la central sindical han reclamado que, aunque con retraso, “se tomen medidas de manera urgente para que las clases comiencen con todas las garantías, tanto para el profesorado como para el alumnado”, así como que se pongan en marcha departamentos de orientación y de informática, con docentes especializados, que sirvan de apoyo.

Y, por lo que se refiere a las ratios por aula, desde CSIF ha reclamado que cada docente “atienda cuatro aulas y no cinco como ha decidido Conselleria, ya que en la práctica esto supondría que un docente debería atender a unos 200 estudiantes cuando con cuatro podría ofrecer una atención más individualizada y de mayor calidad a su alumnado”.

GALERÍA