El pago de los atrasos salariales de 2025 llegará a los empleados públicos de Cantabria en enero de 2026
19 de diciembre de 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, informa de que la Administración del Estado ha comenzado hoy a abonar los atrasos salariales correspondientes a 2025. CSIF Cantabria, confirma que, en el ámbito autonómico, la Mesa General de Función Pública celebrada esta mañana ha confirmado que los atrasos salariales se pagarán en la nómina de enero de 2026, mes en el que también se aplicará la actualización de las nóminas con las subidas salariales aprobadas.
Esta información se suma al anuncio realizado el pasado 4 de diciembre por la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, quien comunicó que el Gobierno de Cantabria abonará a los empleados públicos autonómicos la subida salarial del 2,5 % correspondiente a 2025 en la nómina de enero, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025 y en una sola paga.
La medida beneficiará a cerca de 27.000 empleados públicos de la Administración autonómica y del sector público institucional de Cantabria.
El acuerdo de subida salarial para los empleados públicos, aprobado por el Gobierno de España y publicado en el BOE, tendrá un impacto en las cuentas regionales de 35 millones de euros por la subida prevista para 2025 (+2,5 %), y de más de 56 millones de euros si se incluye la subida adicional del 1,5 % que entrará en vigor en enero de 2026.
*Información a nivel nacional
* RESOLUCIÓN