La Administración del Estado comienza hoy a pagar los atrasos salariales de 2025

18 de diciembre de 2025

- CSIF constata el comienzo de los pagos, como se comprometió Función Pública y haremos seguimiento hasta que se completen los ingresos en todos los ámbitos: agradecemos el trabajo del personal habilitado ultimando las nóminas

La Administración General del Estado ha comenzado hoy a pagar el 2,5 por ciento correspondiente a la subida de 2025, que estaba bloqueada, y los atrasos de manera retroactiva desde el pasado mes de enero. La Agencia Tributaria ha sido el primer organismo en recibir este pago y, según ha constado CSIF, mañana continuarán el resto de departamentos de la Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, mantuvo ayer una reunión de la Comisión de Seguimiento correspondiente al último acuerdo salarial y sobre condiciones laborales, donde se nos informó también de la puesta en marcha de la jornada de las 35 horas y la regulación del teletrabajo, a principios de 2026 en la AGE.

CSIF celebra que por fin empiece a dar fruto el trabajo y la movilización sindical realizada a lo largo del último año, con el respaldo de nuestros afiliados y simpatizantes, y que culminó con el citado acuerdo, después de muchas horas de negociación buscando el interés común, y que las/os empleados públicos comiencen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

En lo que se refiere a las nóminas, el ministerio que dirige Óscar López espera que la mayoría de las comunidades autónomas también percibirán este mismo mes los atrasos, aunque algunas regiones (como Madrid, Cantabria o Galicia), ya han anunciado que lo harán en la nómina de enero.

Las/os empleados de las corporaciones locales pasan por la misma situación, ya que muchas ya tenían la nómina de diciembre cerrada y no tienen medios tecnológicos para abonar este mes otra nómina extraordinaria, por lo que la recibirán el próximo mes de enero. En este sentido, Función Pública se ha reunido con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para agilizar el abono de estos atrasos.

Una vez percibida esta paga, en la nómina de enero se percibirá el incremento previsto del 1,5 por ciento correspondiente a la subida de 2026, que se verá incrementado en medio punto adicional en función de la evolución del IPC (siempre que el IPC de 2026 sea igual o superior a ese 1,5).

CSIF agradece la labor del personal habilitado en los diferentes departamentos que, desde la firma del acuerdo, ha realizado un trabajo muy profesional, echando todas las horas necesarias para que el conjunto de los empleados públicos puedan recibir cuanto antes los citados atrasos.

 

COMPARTIR