Normativa Funcionarios

NORMATIVA

LEYES

DECRETOS

• Decreto 14/2004, de 19 de febrero de modificación parcial del Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre la Elaboración de Estructuras, Relaciones de puestos de Trabajo y Retribuciones (BOC 20 de febrero de 2004).
  • Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera (BOC 26 de mayo de 2017).
  • Decreto 56/2018, de 29 de junio, por el que se modifica el Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera (BOC extraordinario de 29 de junio de 2018).
  • Decreto 68/2019, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera (BOC 10 de mayo de 2019).
  • Decreto 52/2021, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los Concursos de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera (BOC extraordinario de 17 de junio).
  • Decreto 6/1995, de 15 de febrero, sobre incompatibilidades funcionales del personal al servicio de la Administración de la Diputación Regional de Cantabria (BOC 2 de febrero de 1995).

ÓRDENES

• Orden PRE/19/2010, de 2 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Orden PRE/73/2018, 29 de noviembre, por la que se modifica la Orden PRE/74/2016, de 2 de diciembre, reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC 10 de diciembre de 2018).
  • Orden de 22 de junio de 1995, del consejero de Presidencia, sobre procedimiento a seguir en los expedientes de compatibilidad para el ejercicio de segunda actividad pública o privada del personal al servicio de la Administración de la Diputación Regional de Cantabria (BOC 5 de junio de 1995).

RESOLUCIONES

Resolución de 18 de marzo por la que se modifican los Anexos II y Anexo II BIS del Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera (BOC de 28 de marzo de 2022).

ACUERDOS

• Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 15 de diciembre de 2005, por el que se aprobó el Acuerdo para la modernización de los Servicios Públicos y mejora de las condiciones de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC de fecha 28 de marzo de 2008).
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 9 de marzo de 2008, por el que se aprobó el Acuerdo Administración – Sindicatos 2008 -2011 sobre la Mejora de la Calidad de los Servicios de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de las Condiciones de Trabajo de sus Empleados Públicos. (BOC de fecha 23 de diciembre de 2005).
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en la reunión de 29 de octubre de 2009 de suspensión del punto primero del acuerdo Administración-Sindicatos 2008-2011. (BOC de fecha 4 de diciembre de 2009).
  • Acuerdo suscrito en relación a los Criterios de Adscripción de Puesto de Trabajo con Motivo del Reingreso al Servicio Activo del Personal Funcionario Procedente de la Situación Administrativa de Excedencia Voluntaria por Interés Particular, que fue adoptado en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 17 de enero de 2013.
  • Acuerdo de la Mesa General de Negociación previsto en el artículo 36.3 del EBEP, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, relativo al reconocimiento de un día de permiso adicional, suscrito en fecha 21 de enero de 2015 (BOC de fecha 30 de enero de 2015).
  • Acuerdo de la Mesa General de Negociación previsto en el artículo 36.3 del EBEP, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, relativo a la devolución de la paga extraordinaria y de los días de permiso y adicionales de vacaciones, suscrito en fecha 22 de octubre de 2015 (BOC de fecha 5 de noviembre de 2015).
  • Acuerdo de 4 de noviembre de 2015 de la Mesa Sectorial de Función Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se regula el procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio.
  • Acuerdo de la Mesa General de Negociación del artículo 36.3 del EBEP de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sobre derechos de representación sindical en el marco de sostenibilidad de los servicios públicos de esta (BOC 25 abril 2018).
  • Acuerdo de Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2018, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por el que se modifica el Acuerdo por el que se regula el procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio (BOC 29 de junio de 2018).
  • Acuerdo para la mejora del empleo y de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, ratificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2018.
  • Acuerdo de la Mesa General de Negociación del artículo 36.3 del EBEP de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por el que se modifica el acuerdo sobre derechos de representación sindical en el marco de sostenibilidad de los servicios públicos de esta (BOC 27 noviembre 2018).

INSTRUCCIONES Y CRITERIOS

• Instrucción relativas a la proporcionalidad en el disfrute de vacaciones y días de asuntos propios
  • Instrucción sobre permisos por hijos.
  • Instrucciones de 20 de febrero de 2020 de la Dirección General de Función Pública relativas a la concesión de licencias sin sueldo a funcionarios.
  • Instrucciones de la DG de Función Pública relativas a la concesión de adaptaciones de horario o reducciones de jornada por causa del COVID 19 (última modificación 16 de marzo de 2022).
  • Criterios generales sobre los efectos de la resolución de los concursos de méritos de personal funcionario.