Convocatoria de ayudas para la participación en el Festival Internacional de Teatro Escolar en español en las Secciones Bilingües en Europa del Este

  • Convocatorias
  • Exteriores
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

12 de diciembre de 2023

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para la participación en el Festival Internacional de Teatro Escolar en español en las Secciones Bilingües de centros educativos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa y Rumanía, correspondientes a 2024.

 

La Secretaría de Estado de Educación convoca la XXV edición del Festival Internacional de Teatro Escolar en español, que se celebrará en Varsovia del 22 al 26 de abril de 2024, organizado por la Consejería de Educación en Polonia. El objeto de esta Resolución es convocar ayudas para la participación en la fase internacional del Festival de Teatro en español, correspondientes al año 2024, en su XXV edición.

En la presente edición del Festival Internacional, los grupos seleccionados en las fases nacionales representarán las obras ganadoras de la fase nacional de cada país ante el resto de grupos participantes.

 

Esta convocatoria está dirigida a grupos de teatro en español integrados por estudiantes de las secciones bilingües de centros educativos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa y Rumanía.

Los requisitos generales para los grupos participantes son:

- Estar matriculados en secciones bilingües de español durante el curso 2023/2024. Se acreditará mediante certificado del centro donde se indicará que están matriculados en el presente curso escolar.

- Estar inscritos en la fase nacional del Festival de Teatro de su país. Se acreditará mediante hoja de inscripción de la oficina de Educación de cada país.

- Solicitar la concesión de la ayuda al Ministerio de Educación y Formación Profesional, según se establece en el apartado cuarto de esta convocatoria.

 

Serán beneficiarios de las ayudas para participar en el Festival Internacional de Teatro en español aquellos participantes cuyos grupos de teatro resulten seleccionados como ganadores del primer y del segundo premios de sus respectivas fases nacionales.

 

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de la fase internacional será de diez días naturales del 6 al 15 de febrero de 2024.

 

Enlace para la presentación de solicitudes https://sede.educacion.gob.es/profex/jsp/login/login.do?identificadoEnLaAplicacion=no

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR