• Empleo
  • Laboral

28 de noviembre de 2023

CSIF TE INFORMA

Ayudas de Acción Social de 2023: modelo de recurso contra la lista DEFINITIVA de ADMITIDOS y EXCLUIDOS de su centro directivo, por exclusión de la misma.

Debido a las numerosas preguntas, CSIF contesta que el pasado día 13 de noviembre de 2023 se publicaron las listas definitivas de Ayudas de Acción Social de 2023, en las cuales han sido excluidos algunas personas que no debían, por ello, CSIF ha elaborado un modelo de recurso de reposición.

Que el pasado día 13 de noviembre de 2023, CSIF comunicó Ayudas de Acción Social de 2023: listas DEFINITIVAS de ADMITIDOS y EXCLUIDOS.

Las personas solicitantes podrán consultar los importes concedidos y comprobar si lo excluyeron de alguna ayuda a través de la aplicación informática para la gestión de las ayudas de acción social, en Consulta Individualizada del Estado Actual de Tramitación de su Solicitud, recordando que están divididas en tres partes: ayudas a la educación, ayudas médicos-farmacéuticas y otras ayudas, recordando que el porcentaje concedido es de un veinte por cien (20,83%) aproximadamente.

INFORMAMOS: que compruebe la Ayudas de Acción Social de 2023, ya que parece que algunas personas no han tenido en cuenta los documentos aportados en período de subsanación, por lo siguiente:

• EXCLUIDO DE PARTE DE LA AYUDAS: fijarse bien si ha sido excluido de las ayudas a la educación, ayudas médicos-farmacéuticas y otras ayudas, ya que pueden no haberse tenido en cuenta alguna de las solicitadas dentro de los bloques anteriores.
  • EXCLUIDO DE TODAS LAS AYUDAS: se ha detectado que al excluir alguna factura de algunos solicitantes, excluyen toda la ayuda del bloque correspondiente, no siendo correcto.

Una vez verificado que lo han excluido de alguna Ayuda de Acción Social de 2023, sin que sea correcto, recomendamos interponer el recurso de reposición antes del día 13 de diciembre de 2023, aunque recomendamos antes del mes de la fecha de la resolución de su centro directivo, siendo las mismas:

Resoluciones de Aprobación de las Listas Definitivas de las Ayudas de Acción Social 2023: - PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: 06/11/2023 - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD: 02/11/2023 - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS: 07/11/2023 - CONSEJERÍA DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y MOVILIDAD: 06/11/2023 - CONSEJERÍA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ENERGÍA: 02/11/2023 - CONSEJERÍA DE SANIDAD: 02/11/2023 - CONSEJERÍA DE BINESTAR SOCIAL, IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y FAMILIAS (se incluye el personal delegado a los Cabildos): 02/11/2023 - CONSEJERÍA DE TURISMO Y EMPLEO: 02/11/2023 - CONSEJERÍA DE HACIENDA Y RELACIONES CON LA UNIÓN EUROPEA: 03/11/2023 - CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA: 02/11/2023 - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES - PERSONAL DOCENTE: 03/11/2023 - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES - PERSONAL NO DOCENTE: 02/11/2023 - DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: 02/11/2023 - AGENCIA TRIBUTARIA CANARIA: 07/11/2023 - AGENCIA CANARIA DE CALIDAD UNIVERSITARIA Y EVALUACIÓN EDUCATIVA: 06/11/2023 - AGENCIA CANARIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL: 07/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACION PÚBLICA (ICAP): 13/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE HEMODONACIÓN Y HEMOTERAPIA (ICHH): 02/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD (ICI): 09/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (ICIA): 07/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA (ICCA): 10/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE ESTADÍSTICA (ISTAC): 08/11/2023 - INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA (ICV): 06/11/2023 - SERVICIO CANARIO DE LA SALUD (SCS): 03/11/2023 - SERVICIO CANARIO DE EMPLEO (SCE): 03/11/2023 - CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL: 06/11/2023 - ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN CANARIA: 09/11/2023

En todo caso, CSIF pone a disposición de los afectados, en el Área privada para afiliados, un modelo de recurso y se ofrece a asesorar a los afiliados y afiliadas que lo deseen.

Para cualquier otra duda no reflejada en la noticia, se puede poner en contacto con nosotros. Llámanos en los teléfonos que consta en el "Directorio".

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Más información en:

Canarias, a 28 de noviembre de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias