ANTE LAS DECLARACIONES Y POSTERIOR RECTIFICACIÓN DE ANA ORAMAS, VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL ACTUAL PARLAMENTO DE CANARIAS Y EXDIPUTADA DEL PARLAMENTO DE ESPAÑA

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

9 de febrero de 2024

Desde CSIF, no teníamos intención de responder a las declaraciones realizadas por nuestra parlamentaria, pues en estos tiempos que corren, cada poco tiempo surgen iluminados e iluminadas lanzando mensajes que entendemos que no debemos dar valor, pues se desacreditan por sí solos. No hay necesidad de darles mérito cuando no mlo tienen, por tanto, lo mejor es no hablar de ello para no darle el protagonismo que no le corresponde. Desgraciadamente, en el caso que nos ocupa, no nos queda otro remedio que prestarle atención puesto que aún más nos ha ofendido su rectificación, ya que después de pedir disculpas, que le honra y es su deber por ocupar el puesto que le ha dado la ciudadanía, tiene la desfachatez y la gallardía de seguir justificándose e insiste en la idea de que Canarias no está a la altura porque no se lee lo suficiente dejando de nuevo en entredicho al profesorado y justificando el argumento de su primer mensaje. 

Los resultados PISA de los últimos 10 años no son culpa del trabajo que se realiza en estos momentos, sino todo lo contrario, son fruto de la gestión realizada años atrás por Coalición Canaria, sin olvidarnos del Partido Popular y el Partido Socialista, que han sido sus cómplices gobernando Canarias. No es admisible que una política con su trayectoria arremeta contra el profesorado y contra el alumnado canario con esas palabras. Debería mirarse su ombligo y lanzar un “mea culpa” por la situación de la educación en nuestra tierra.

La invitamos a salir del Parlamento de Canarias para conocer la realidad de los centros de las islas, pues tiene un desconocimiento absoluto de los currículos actuales, de las competencias que se desarrollan, la transversalidad con la que se tratan los contenidos canarios y la multitud de proyectos que trabajan lo que denomina CANARIEDAD. Le animamos a que salga de su ámbito confortable y busque una libretita lo suficientemente grande porque no va a tener páginas suficientes para poder apuntar la labor que los docentes hacen en defensa de la identidad canaria.

La señora Oramas, su partido y sus otros compañeros de viaje (PP-PSOE) no se han preocupado en defender la identidad canaria y la canariedad como ella lanza a los siete  vientos, sino que se han dedicado a vender folclore de la tierra como un elemento más para atraer turistas. Viendo que ahora vive en Canarias, la invitamos a visitar nuestras sedes para explicarle los resultados de PISA, si tanto le preocupan, porque no solo hay datos malos, sino que también puede encontrar muchas cosas positivas, ejemplo de ello son los resultados de las escuelas públicas respecto de la concertada que prácticamente son idénticos cuando se aplican las variables socio-económicas. La invitamos también a que se matricule en alguna de nuestras universidades públicas para realizar cursos de sociología y filosofía, porque el derecho y la economía han alienado su pensamiento, pues le recuerdo que Canarias es una economía turística y con los peores sueldos de España. Le abrimos nuestras sedes y la invitamos para informarle de los verdaderos problemas de la educación de Canarias (infrafinanciación) y la mala gestión de los anteriores dirigentes, pues a los nuevos los valoraremos cuando terminen su mandato, aunque parece que no lo están haciendo muy bien, pues ni el Consejero Poli Suárez, ni ningún otro dirigente de la Consejería de Educación, han salido públicamente para desacreditar y censurar las palabras de la señora Oramas y defender a los trabajadores de la educación pública cuando ellos, precisamente, les encanta utilizar la prensa para vender sus logros y bondades.

 

‘ERRAR ES HUMANO, PERDONAR ES DIVINO, RECTIFICAR ES DE SABIOS,
SIEMPRE QUE SE HAGA CON HONESTIDAD Y SIN LA PREPOTENCIA QUE HA
DEMOSTRADO LA SEÑORA ORAMAS’.

 


En Canarias a 8 de febrero de 2024

 

Comunicado

 

 

 

COMPARTIR