• Empleo
  • Laboral

10 de enero de 2024

CSIF TE INFORMA

CSIF propone a la nueva secretaria de Estado de Función Pública iniciar la negociación colectiva para un nuevo acuerdo salarial y el refuerzo de las plantillas.

- El BOE ha publicado hoy el nombramiento de Clara Mapelli.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, felicita a Clara Mapelli por su nombramiento al frente de la Secretaría de Estado de Función Pública, publicado hoy en el BOE. Asimismo, le ofrecemos nuestra colaboración para afrontar los importantes retos y dificultades a los que nos enfrentamos.

CSIF solicita a la nueva secretaria de Estado de Función Pública iniciar la negociación colectiva para un nuevo acuerdo salarial y el refuerzo de las plantillas, cuestiones que deberán incluirse en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Es necesario abordar desde la negociación y el diálogo las reformas que requieren nuestras Administraciones Públicas y poner en valor el trabajo de los empleados y empleadas públicas mediante la mejora de sus condiciones laborales.

Para ello es fundamental poner en marcha las diferentes mesas de negociación para acometer, entre otras cuestiones, estas medidas:

• Un nuevo acuerdo salarial que permita al conjunto de empleados públicos recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulado en la última década, así como recuperar la estructura salarial previa a los recortes fijados en el Real Decreto-ley 8/2010.
  • La modificación del TREBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) para establecer en la normativa básica aspectos fundamentales para todos los empleados y empleadas públicas.
  • Planes de recursos humanos: adecuación de las plantillas a las necesidades reales de prestación del servicio, así como la eliminación de la tasa de reposición.
  • Equiparación salarial en las distintas Administraciones Públicas.
  • Desarrollo de la carrera profesional para el conjunto de empleados públicos y adecuación de los grupos profesionales.
  • Pensiones dignas para todos los empleados/as públicas.
  • Desarrollo de las Leyes de Función Pública.

♥ CSIF SÍ TE DEFIENDE

Alcemos la voz!

Más información en:

Canarias, a 10 de enero de 2024.
CSIF, sector autonómico de Canarias