Resolución nº 408, de 23/1/2024 de la DGFP, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación en el año 2024

• Empleo
  • Licencias y permisos
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

24 de enero de 2024

CSIF TE INFORMA

Resolución nº 408, de 23 de enero de 2024 de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para el año 2024.

Se ha dictado Resolución número 408 de la Dirección General de la Función Pública el 23 de enero de 2024, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para el año 2024, en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (AGCA).

En dicha Resolución se establece la jornada anual máxima en 2024, en 1.519 para el personal funcionario y para el colectivo laboral, con su cálculo.

También se mencionan los días de compensación por festivos coincidentes en sábado o domingo. Ver noticia de días adicionales por festivos coincidentes con sábado y domingos en 2024 (2ª parte).

Además, se dicta instrucciones para el dia de dispensa recuperable de Carnaval, el horario reducido durante el verano de 2024, y por último, los permisos durante las Fiestas Navideñas 2024.

La Resolución deriva del Acuerdo de 10 de mayo de 2019, en donde se regula en su apartado Tercero, el crédito horario para la conciliación durante el año 2024:

El crédito horario para la conciliación será en el año 2024 de 76 horas..

Solicitar la bolsa de conciliación familiar para usar en SICHO.

Descargar la Resolución Nº 408/2024.

Más información en:

Canarias, a 24 de enero de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias