LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DICTA RESOLUCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL 7º DÍA DE ASUNTOS PARTICULARES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA AGCA (RESO. 3151/2023 DE LA DGFP)

• Empleo
  • Licencias y permisos
  • Funcionario
  • Interino

4 de diciembre de 2023

CSIF TE INFORMA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DICTA RESOLUCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL 7º DÍA DE ASUNTOS PARTICULARES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS (RESO. 3151/2023 DE LA DGFP).

El 4 de diciembre de 2023, la Dirección General de la Función Pública ha dictado la Resolución 3151/2023, por la que se declara la recuperación del séptimo día de permiso por asuntos particulares del personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tras la recuperación económica a partir de 2019, las organizaciones sindicales han solicitado la recuperación de derechos, entre los que se encuentra el séptimo día de asuntos particulares. Por ello, a finales de 2018, se dictó el Día 7º de asuntos particulares para el colectivo laboral, quedando pendiente el colectivo funcionarial.

Por eso, CSIF presentó escrito el 22 de febrero de 2019, para la recuperación del séptimo día de asuntos particulares de dicho colectivo.

Nos alegramos de que el Director General de Función Pública dicte la recuperación de uno de los derechos que estábamos pendientes.

Además, desde CSIF seguimos insistiendo en la recuperación de otros derechos, como el recorte de las pagas extraordinarias, perpetrado desde el Gobierno de la Nación y que seguimos insistiendo en su eliminación.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo de CSIF.

Extracto de la Resolución:

...
RESUELVO:
Primero. Recuperación del séptimo día de permiso por asuntos particulares del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. El personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias tendrá derecho, en el ejercicio 2023, a un permiso por asuntos particulares de hasta siete días al año. Este permiso se mantendrá en los sucesivos ejercicios en tanto permanezca vigente y con plenos efectos el Acuerdo Gobierno Administración – Sindicatos sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, suscrito en el año 2003. Segundo. Modificación de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, número 395/2019, de 22 de abril de 2019, sobre vacaciones y días de asuntos particulares del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. El apartado 5º “Asuntos Particulares”, subapartado 1, de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, número 395/2019, de 22 de abril de 2019, sobre vacaciones y días de asuntos particulares del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, queda sin efecto. Tercero. Efectos. La presente Resolución tendrá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Portal de Personal de la Dirección General de la Función Pública. Cuarto. Comunicación. La presente Resolución se comunicará a la Secretaría General de Presidencia, a las Secretarías Generales Técnicas y órganos equivalentes de los Organismos Públicos dependientes, así como a sus servicios o unidades administrativas competentes en materia de personal. Quinto. Desarrollo informático. Por parte de la unidad administrativa competente de la Dirección General de la Función Pública en materia de control horario, se darán las instrucciones necesarias en orden a habilitar en el aplicativo informático correspondiente, el séptimo día de asuntos particulares del personal funcionario de la Administración General. ...

Descargar Reso. 3136/2023 de la DGFP

Correo DGFP el 4/12/2023 sobre el séptimo día:

[TODOGOBIERNO-AG-CPJI] recuperación séptimo día personal funcionario Buenos días, Se pone en conocimiento que se ha dictado Resolución del Director General de la Función Pública nº 3151 / 2023, de 4 de diciembre, por la que se declara la recuperación del séptimo día de permiso por asuntos particulares del personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Próximamente estará operativo el desarrollo informático en la aplicación de control horario en orden a habilitar el séptimo día de asuntos particulares del personal funcionario de la Administración General. Puede consultar el texto íntegro de la Resolución en el Portal de Personal, apartados de Resoluciones, Circulares, Anuncios y Comunicados y de Noticias y Novedades, además puede descargarla a través del siguiente enlace. Saludos Cordiales Francisco Javier Rodríguez del Castillo Director General de la Función Pública Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad funcionpublica@gobiernodecanarias.org https://www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/funcionpublica ...”

Más información en:

Canarias, a 4 de diciembre de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias