• Empleo
  • Laboral

19 de diciembre de 2023

CSIF TE INFORMA

CSIF exige negociar la evaluación del desempeño para garantizar la seguridad de las/los trabajadores.

- Real Decreto medidas sobre función pública. - Hay que abrir ya la negociación para las medidas pendientes: presupuestos, revisión salarial, oferta de empleo público, 35 horas semanales o el teletrabajo.

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige al Gobierno negociar el desarrollo del Real Decreto ley de medidas urgentes en materia de Función Pública.

En este sentido, esperamos que se tramite en el Congreso como Proyecto de Ley y en todo caso reclamaremos que pase por la mesa de negociación la letra pequeña y el desarrollo de las diferentes medidas en materia de recursos humanos, acceso al empleo público, evaluación del desempeño, carrera profesional o la regulación del personal directivo.

En materia de evaluación del desempeño, desde CSIF vamos a velar para que se produzca con las debidas garantías para las/os trabajadores, con criterios claros, objetivos y supervisados por las organizaciones sindicales que en todo caso deberán participar en el proceso para que no se produzcan arbitrariedades.

El principal objetivo de la evaluación del desempeño debe ser, en todo caso, favorecer la carrera profesional y premiar el trabajo bien realizado en el servicio público que actualmente no está reconocido.

En todo caso, desde CSIF reclamamos la apertura de las mesas de negociación para abordar las reformas estructurales que requieren las administraciones públicas ante el deterioro de los servicios en todos los ámbitos (sanidad, educación, justicia, Administración del Estado, SEPE, Agencia Tributaria, prisiones).

España necesita cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado para 2024, con la oferta de empleo público en la que se elimine la tasa de reposición; un nuevo acuerdo salarial (solo en los dos últimos años se han devaluado los salarios un 5,5% y un 20% desde 2010); el desarrollo de las 35 horas semanales en todas las administraciones, el teletrabajo, el protocolo contra el acoso sexual en la Administración del Estado; el refuerzo de la financiación de las mutuas o las mejoras en las condiciones de jubilación, entre otros temas.

♥ CSIF SÍ TE DEFIENDE

Alcemos la voz!

Descargar comunicado de CSIF

Más información en:

Canarias, a 19 de diciembre de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias