18 de agosto de 2023. Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales y gratitud a todos los que colaboran en la extinción del incendio de Tenerife

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal del sector privado
  • Laboral

18 de agosto de 2023

 

CSIF TE INFORMA

18 de agosto de 2023. Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales y gratitud a todos los que colaboran en la extinción del incendio de Tenerife.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), celebra el 18 de agosto el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques, extremar las precauciones y hacer todo lo posible por evitar los incendios en los bosques.

Desde CSIF agradece a todas las empleadas y empleados públicos, además de la ciudadanía en general, en la colaboración para la extinción del incendio que azota la isla de Tenerife..

CSIF espera su pronta extinción, gracias a tod@s.

El pasado 30 de mayo de 2023, comunicamos el mal estar por no regular los estatutos básicos para los Agentes Forestales y Bomberos Forestales.

Desde el respeto a la voluntad de las urnas celebradas en los comicios del 28 M, el Gobierno de Pedro Sanchez ha incumplido su compromiso con los Agentes Forestales y los Bomberos forestales dejando morir en el tintero las dos normas de carácter básico que ya se encontraban en periodo de enmiendas.

Ha sido muy grande el esfuerzo de articular unas normas que no lesionaran competencias de terceros, así como del conjunto de las AAPP, y asegurara dos profesiones vitales.

Ya estaba todo encauzado, a falta de un mes de tramitación; ese mes que Pedro Sánchez ha declarado imposible al anticipar las Elecciones Generales el próximo 23 de julio.

Decaen las normas, y habrá que volver a empezar, y convencer al que gobierne que la regulación básica del Agente Forestal y el bombero forestal es más que necesaria, y de ello se acordarán cuando empiecen los incendios forestales a gran escala, pero siempre tendrán suerte, gracias al conjunto de empleados al servicio de la administración e integrados en dispositivos de extinción que sin estar clasificados correctamente y sin medios materiales y formación necesaria, harán frente a lo que se les venga encima.

Insistimos, respetamos la voluntad de las urnas, y así debería hacerlo Pedro Sánchez. Julio=Incendios forestales, mal momento ha elegido.

Descargar Manifiesto dcomunicado conjunto de 30/5/2023 de la decepción de los bomberos forestales por el incumplimiento del Gobierno de aprobación de un estatuto básico.

  Canarias, a 18 de agosto de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR