• Elecciones Sindicales
  • Interino

20 de junio de 2023

CSIF TE INFORMA

CSIF renueva su liderazgo en las elecciones sindicales en la Administración General del Estado, además de como primera fuerza sindical, en las elecciones en la Administración de Justicia (20/6/2023).

- CSIF exige a los partidos políticos, con motivo de las Elecciones Generales, una nueva hoja de ruta con mejoras laborales y de los servicios en las Administraciones: 35 horas, teletrabajo y revisión de la subida salarial. - CSIF se sitúa, por tercer mandato consecutivo, como primera fuerza en la suma de delegados de personal funcionario y laboral, aumentando la distancia frente a UGT y CCOO. - USO se queda fuera de todas las mesas de negociación.

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha renovado su liderazgo en las elecciones celebradas hoy en la Administración General del Estado con un 25,5 por ciento de representatividad, por delante de UGT (19%) y CCOO (16%).

De esta manera, CSIF renueva por tercer mandato consecutivo como primera fuerza en la Administración General del Estado en la suma tanto de personal funcionario como de personal laboral. Por su parte, USO se queda fuera de las mesas de negociación por no alcanzar el mínimo exigido de representatividad.

CSIF agradece el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y trabajadoras, y reitera su firme voluntad de seguir defendiendo mejoras laborales y de los servicios en las administraciones. En este sentido, CSIF ha presentado a los partidos políticos una nueva hoja de ruta con motivo de las elecciones generales del 23 de julio, y un pacto que permita desarrollar estos 12 ejes fundamentales:

• Revisión del acuerdo salarial.
  • Implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
  • Desarrollo efectivo del teletrabajo en la Administración General del Estado.
  • Regulación de la jubilación parcial anticipada en personal funcionario, estatutario y aquellos colectivos cuya actividad profesional así lo recomienda.
  • Mejora de las pensiones de Clases Pasivas y mayor financiación para las Mutualidades (MUFACE, MUGEJU e ISFAS)
  • Actualización de las dietas e indemnizaciones por residencia.
  • Adecuación de los Grupos Profesionales conforme establece el TREBEP (Art. 76).
  • Profesionalizar la administración y garantizar su independencia; reducir los altos cargos, nombramientos a dedo y que se potencie el acceso por mérito y capacidad hasta los directores generales.
  • Garantizar una financiación pública de la educación y la sanidad, hasta un 7 por ciento del PIB.
  • Eliminar la brecha salarial, garantizar la paridad, y desarrollar los protocolos específicos contra el acoso sexual o por razón de sexo, así como revisar el pacto contra la violencia de género ante el repunte de casos y los problemas aún vigentes en la lucha contra esta lacra social.
  • Desarrollar la carrera profesional y evaluar el desempeño con criterios objetivos y negociados con los sindicatos.
  • Un plan de recursos humanos a medio plazo frente a la avalancha de jubilaciones que se van a producir y refuerzo de las plantillas donde sea necesario, SEPE, Seguridad Social, Prisiones, Sanidad, Educación, entre otros. A corto plazo, se hace precisa la aprobación urgente de la Oferta de Empleo Público de 2023, supresión de la tasa de reposición y agilización de los procesos de estabilización de plazas interinas.

- El sindicato mejora los resultados de hace cuatro años y se mantiene como primera fuerza sindical por cuarto mandato consecutivo, por delante de STAJ, CCOO y UGT. - USO sigue sin obtener representatividad en las mesas de negociación del Ministerio de Justicia. - Agradecemos la confianza depositada por miles de empleados/as públicos de Justicia en una opción sindical profesional e independiente.

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha revalidado su victoria, por delante de STAJ, CCOO y UGT, en las elecciones celebradas hoy en el ámbito de la Justicia, tanto en el territorio gestionado por el Ministerio, como en el de las comunidades autónomas con competencias.

En concreto, CSIF logra un 35,29 por ciento de representatividad en la mesa de negociación, dos puntos más que en las elecciones celebradas hace cuatro años. De esta manera, renovamos por cuarta vez consecutiva nuestra condición de primera organización sindical en el ámbito de la Justicia. Por su parte, en el ámbito de competencias del Ministerio, la representatividad obtenida por CSIF en la mesa delegada es aún mayor, con un 56,68 por ciento de los delegados.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible con su trabajo el desarrollo de la jornada electoral, a los/as compañeros que han participado en estas elecciones con su voto y especialmente a todos/as los que habéis depositado vuestra confianza en nuestras siglas.

Los delegados/as electos de CSIF van a seguir trabajando para conseguir las mejoras laborales y retributivas que merece el conjunto del personal de esta Administración. La labor de este colectivo es vital para una óptima prestación del servicio público esencial de Justicia.

Canarias, a 20 de junio de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias