CSIF se reúne con el Ayuntamiento de Los Barrios para garantizar el acuerdo de disponibilidad en la Policía Local

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

1 de abril de 2024

La disponibilidad de la Policía Local garantizaría la presencia policial en los eventos más importantes de la localidad

  • La disponibilidad de la Policía Local garantizaría la presencia policial en los eventos más importantes de la localidad

Los Barrios,  1 de abril de 2024

Responsables y representantes de CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios se reunieron la pasada semana con los concejales de Personal y Seguridad Ciudadana con el objetivo de encontrar una solución al abono del concepto de disponibilidad en la Policía Local, con el cual se garantizaría la presencia policial en los eventos programados más importantes del municipio.

Tras varias rondas de contactos, en las que ha participado también el alcalde, Miguel Alconchel, en esta última reunión, el equipo de Gobierno ha transmitido su firme voluntad de sacar adelante este acuerdo, con el visto bueno de los sindicatos. CSIF confía en que “en breve habrá un acuerdo, aprobado por el pleno municipal, para garantizar la disponibilidad de la Policía Local” y asegura que tanto los agentes sociales como el Gobierno local están trabajando para salvar los flecos legales que quedan pendientes antes de llevarlo a pleno para su aprobación definitiva.  De hecho, los agentes sociales han tenido acceso a la información del procedimiento, confirmando que se le ha dado curso tal y como se comprometió el equipo de Gobierno, pero que por ciertos detalles legales no ha podido ponerse en marcha todavía.

Por ello, CSIF quiere agradecer la predisposición y compromiso de los concejales y del propio alcalde para solucionar este tema lo antes posible. Y al mismo tiempo reconoce la profesionalidad y el trabajo de los técnicos municipales, que están elaborando un expediente que contará con todas las garantías legales, de modo que el acuerdo pueda aplicarse sin problema, sin posibilidad de ser impugnado.

Para CSIF, “el mes de abril es crucial para poder tramitar el expediente administrativo, y que los empleados públicos gocen de este derecho, viendo recompensado el esfuerzo que realizan”.

Por último, desde este sindicato se desea la pronta y total recuperación a Eva, pareja del Alcalde, agradeciendo a éste último su disponibilidad para tratar el acuerdo de disponibilidad de la Policía Local, a pesar de la situación personal que está atravesando.

COMPARTIR