CSIF denuncia la negativa del alcalde de Cádiz para informar sobre las modificaciones del acuerdo regulador de los funcionarios municipales

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Policía Local

30 de octubre de 2023

• Ha pasado casi un mes desde que la Central Sindical solicitara todo el expediente, haciendo hincapié en los informes de Intervención, secretaria y director de área RR.HH. y aún no ha habido respuesta
  • La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento denunció en su día que no se podía aprobar un acuerdo regulador sin la participación de todos los representantes legales de la plantilla, tal y como se estaba haciendo
  • CSIF hace llegar su queja al Defensor del Pueblo así como al Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, al considerar que la Administración están vulnerando derechos

Cádiz,  30 de octubre de 2023

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere denunciar públicamente la negativa del alcalde y de su equipo de Gobierno a aportar toda la documentación relativa a la modificación del acuerdo regulador de la plantilla municipal, a requerimiento de la Junta, que se aprobó dar traslado de la misma, en pleno municipal a finales de septiembre. Esta sección sindical requirió por escrito hace casi un mes el expediente completo de dicha modificación, haciendo hincapié en los informes de Intervención, secretaria y director del área de Recursos Humanos,  pero a día de hoy, no se ha recibido respuesta.

Para CSIF es lamentable que el equipo de Gobierno ningunee a un sindicato que, legalmente, representa a parte de la plantilla, sobre un asunto que afecta directamente al personal funcionario municipal. Y al considerar que la Administración está vulnerando derechos fundamentales de los empleados del Ayuntamiento, CSIF ha elevado su queja al Defensor del Pueblo, institución que ya ha confirmado que está estudiando el caso, así como al Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Desde que se inició la negociación del acuerdo regulador y su posterior aprobación en el mes de mayo, CSIF ha denunciado las trabas y los vetos a los que ha visto sometido, ya que desde el Ayuntamiento se ha impedido sistemáticamente su participación en la mesas negociadoras y negándose a informar de los aspectos que se trataban. Lo mismo ha ocurrido ahora, a finales de septiembre, cuando por orden de la Junta tuvieron que subsanarse varios puntos de dicho acuerdo regulador. “Nos han ninguneado, como si no fuéramos una sección sindical que representa a empleados públicos”, apuntan desde la sección sindical.

Desde CSIF se espera que el nuevo equipo de Gobierno cambie la forma de tratar a los empleados municipales y sus representantes, pues, “tal y como están las cosas, parece que no ha cambiado nada entre el Gobierno local anterior y el actual”.