CSIF denuncia que la ausencia de personal de cocina en un colegio de Bornos obliga a contratar una empresa privada

• Personal de Administración General

23 de octubre de 2023

• El CEIP San Fernando está desde el 29 de septiembre sin ayudante de cocina, y desde el 6 de octubre sin cocinero
  • Para el sindicato es lamentable que los menús diarios hayan sido servidos, durante unos días, por un bar cercano y llevados al centro en un coche particular

Bornos,  23 de octubre de 2023

El sector de Administración General de la Junta de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente un “nuevo caso lamentable de falta de personal en un centro público de la provincia”. En esta ocasión se trata del CEIP San Fernando, en Bornos, donde están sin personal de cocina desde el viernes, sin que se haya contratado ningún sustituto. Esto ha provocado que, el propio centro, haya tenido que contratar, a partir de hoy, una empresa externa para hacerse cargo del catering, mientras que la pasada semana se estaba recurriendo a un bar cercano para proporcionar a los menores la comida diaria, cuyos menús los acercaban al colegio en un vehículo particular.

Desde CSIF llevan meses denunciando la no cobertura de vacantes, lo cual provoca a menudo la sobrecarga laboral de quienes quedan disponibles en un determinado servicio, trabajando bajo presión y echando más horas para poder ofrecer un servicio adecuado. Sin embargo, hay veces, como en esta, que el servicio directamente se queda sin personal, por lo que “trabajadores y usuarios tienen que recurrir a la inventiva para salvar los muebles por la dejadez e irresponsabilidad de la administración”, señala el sindicato.

“Lo que está ocurriendo en el colegio San Fernando no puede considerarse un hecho puntual, pues la no contratación de personal de sustitución y la no cobertura de incidencias y vacantes es algo que se ha normalizado en toda la provincia”, apuntan desde CSIF. Así, “la Junta debe mostrar una mayor responsabilidad para que los servicios públicos puedan ofrecerse tal y como merece la ciudadanía”.