El comité de empresa de Básica se reúne con el alcalde de Ubrique para trasladarle los problemas que afectan a la plantilla

• Otros Cuerpos de Administración Local

5 de octubre de 2023

• Los representantes de los trabajadores de la empresa encargada de la recogida y limpieza de municipios de la Sierra de Cádiz, comenzarán en breve a negociar un nuevo convenio colectivo

Ubrique,  5 de octubre de 2023

El comité de empresa de Básica SAU, con el asesoramiento de CSIF como fuerza mayoritaria en dicho órgano, se ha reunido esta semana con el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, para trasladarle los problemas que están afectando a la plantilla, dada las “decisiones erráticas, que generan dudas e incertidumbre entre los trabajadores, por parte de la dirección de la empresa, y que, en última instancia afectan directamente a la ciudadanía”.

Esta reunión supone la primera de una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores van a mantener con los alcaldes de los diferentes municipios donde la empresa Básica lleva a cabo su labor en la limpieza y recogida de basuras en la Sierra de Cádiz.

La cita, el pasado martes en las instalaciones de Básica en Ubrique, sirvió para subrayar la importancia de mantener una relación fluida entre interlocutores (plantilla y representantes municipales), “que ayude a que prevalezcan tanto los derechos fundamentales de los trabajadores como la búsqueda de la excelencia en el servicio que se presta a la ciudadanía de esta comarca”.

Por parte del Ayuntamiento ubriqueño, aparte del alcalde, acudió también el primer teniente de alcalde, José Antonio Bautista, y Mariana Moreno, como segunda teniente de alcalde. Por la parte social, acudieron los seis delegados de CSIF y los tres de UGT que componen el comité de empresa, además de Belén Gómez, como asesora sindical de CSIF.