AEAT-Nota Informativa Escrito a la Ministra de Hacienda. La AEAT incumple con la obligación de negociar con los sindicatos

• Boletines y publicaciones CSIF
  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Negociaciones y acuerdos
  • Personal de AEAT

16 de octubre de 2023

CSIF junto con el resto de sindicatos firmantes han presentado el 13 de octubre un escrito dirigido a la Ministra de Hacienda y Función Pública haciéndole constar que la dirección de la AEAT se había comprometido a negociar en el primer semestre de 2023 la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa de 2007, negociar un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral y un acuerdo propio de teletrabajo, pero ha incumplido sus compromisos sin negociar ninguno de estos aspectos por carecer de las autorizaciones pertinentes.

La Ministra de Hacienda y Función Pública es la máxima autoridad legal en la Agencia Tributaria. Los sindicatos firmantes del escrito ostentamos más del 80 % de la representación social en dicho ámbito. Como organizaciones sindicales somos los únicos legitimados para hablar en nombre de los trabajadores de cualquier materia que haya de ser tratada en la negociación colectiva, como la carrera profesional, formas de acceso a los cuerpos y especialidades o convocatoria de concursos. Por ello, los trabajadores de la AEAT no pueden entender su silencio ante la reiterada petición de interlocución por parte de sus legítimos representantes.

Se adjunta el escrito.

ARCHIVOS ADJUNTOS