CSIF reclama la reclasificación de los grupos profesionales y la actualización de las funciones del personal del ámbito sanitario

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Otros artículos
  • Recortes de prensa
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal del sector privado
  • Laboral

21 de febrero de 2024

El sindicato convoca concentraciones en toda España para denunciar la crítica situación del Sistema Nacional de Salud.

Una de las principales reivindicaciones es la reclasificación de todas las categorías, pendiente desde hace 17 años y que en Aragón afecta a todo el personal del Salud (unas 27.000 personas).

Zaragoza (21/02/2024).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama en Aragón y en toda España la adecuación y reclasificación de los grupos profesionales del personal que trabaja en Sanidad. Este miércoles 21 de febrero se han convocado concentraciones de protesta ante las delegaciones del Gobierno en todo el país. La adecuación de todas la categorías al Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) está pendiente desde hace 17 años. En Aragón están afectados todos los trabajadores del Salud (unas 27.000 personas).
Llevamos mucho tiempo exigiendo mejoras en las plantillas para poder prestar un servicio público de calidad. Una reivindicación fundamental es la reclasificación de los grupos profesionales y la actualización de las funciones de nuestro personal. Este retraso provoca un perjuicio a los trabajadores en sus condiciones laborales y económicas”, explica Jessica Fessenden, responsable de Sanidad de CSIF Aragón.

Las negociaciones por la reclasificación se retomarán en marzo en el Ministerio de Sanidad, tras fracasar en años anteriores.

CSIF se han concentrado en todo el país para denunciar la crítica situación del Sistema Nacional de Salud y recordar las reivindicaciones más urgentes: como un plan de choque para la Atención Primaria, igualdad salarial entre comunidades y la jubilación anticipada voluntaria. Otro tema pendiente es la adecuación de las titulaciones de los técnicos superiores al marco europeo, ya que ahora estos trabajadores no ven reconocidas sus titulaciones fuera de España, lo que les impide trabajar en otros países de la Unión Europea. En Aragón están afectados unos 800 técnicos superiores (de radiodiagnóstico, de laboratorio, etc.).

Si tú no te conformas, nosotr@s tampoco.

#AlcemosLaVoz

.