Buen ambiente pese a la lluvia en la V Carrera por la Igualdad

  • Igualdad

10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo hemos disfrutado de una mañana deportiva y festiva en el Parque del Agua, en la V Carrera y Caminata por la Igualdad, organizada por CSIF Zaragoza

CSIF ha vuelto a visibilizar su apoyo por la igualdad y el deporte en la V Carrera y Caminata por la Igualdad, organizada por CSIF Zaragoza, dentro de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. Se trata de una prueba popular, familiar y reivindicativa por la igualdad. La empresa Fartleck Sport se ha encargado de la dirección técnica de la carrera.

Cerca de un millar de deportistas aficionados y sus acompañantes han disfrutado de una mañana de deporte y convivencia en el Parque del Agua, pese a que el tiempo no ha acompañado este año. Los deportistas han desafiado al viento y a la lluvia, y han disfrutado del recorrido.

La prueba contaba con dos recorridos: 5K (una vuelta al circuito del parque) o 10K (dos vueltas). Los participantes podían elegir entre varias modalidades: andando, corriendo o ‘nordic walking’. Y después se han organizado varias carreras infantiles. 

"Todos los días cuentan, todos los gestos son importantes. Y hoy con vuestra presencia todos aportáis un pequeño gran paso en esta carrera en pro de la igualdad. Agradezco de corazón vuestra participación en este evento inclusivo, reivindicativo y social, con el que damos visibilidad a situaciones que es necesario mejorar. Vuestro esfuerzo es también nuestro esfuerzo. Caminando y corriendo juntos, a la par, reivindicamos que una sociedad en igualdad es posible y necesaria", ha asegurado José Luis Santafé, presidente de CSIF Aragón.

Las ganadoras y ganadores han sido:
5K Mujeres: ARENAL PARENTE, CECILIA ,  NAVARRO GARCÍA, LAURA y PÉREZ SANTOS, SILVIA.
5K Hombres: CASTELLS GUIU, JAVIER, TEJERO PASCUAL, JAVIER y URBANO BRAU, AARON.
10K Mujeres:BUERO MARTINEZ, ANA, FIGOLS GONZÁLEZ, PAULA y CHUECA ANDALUZ, CINTIA
10K Hombres: GARÍN MARTÍN, DANIEL, LATORRE IGLESIAS, ALEJANDRO y SERRANO JARDON, KEVIN.
Todos los resultados por categorías, tiempos y fotos de la carrera se pueden consultar en la web de la carrera:
http://todoslosdiascuentan.com
Este es el quinto año que CSIF Zaragoza organiza esta carrera. CSIF defiende los valores y enseñanzas del deporte para una vida saludable y para la sociedad en general.

GALERÍA

COMPARTIR