“12 MENSAJES PARA TI” - STOP CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

• Igualdad

5 de febrero de 2024

“12 MENSAJES PARA TI”

STOP CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

Trabajar la sensibilización y la prevención de la violencia de género en las/los adolescentes es el camino más directo para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

La familia, y la sociedad en general, debemos ser actores activos para conseguir una sociedad igualitaria y respetuosa entre mujeres y hombres.

Según estimaciones de la OMS (Organización Mundial de Salud), en el mundo mueren cada año cerca de 200.000 mujeres por violencia de género de entre 10 y 29 años.

En España, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en los últimos cinco años han sido asesinadas por violencia de género 46 mujeres de menos de 30 años.

Además, de las víctimas mortales, por cada joven que muere por causas violentas, muchos/as otros/as sufren lesiones que requieren tratamiento hospitalario.

La violencia sexual afecta también a un porcentaje considerable de jóvenes. La OMS estima que entre un 3% y un 24% de las mujeres fueron forzadas en su primera experiencia sexual.

Fundación ANAR  https://www.anar.org/quienes-somos/sobre-nosotros/

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños/as y adolescentes en riesgo, cuyos orígenes se remontan a 1970, y se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Teléfono/Chat de Violencia de Género en Menores de Edad

Desde el año 2009, Fundación ANAR y el Ministerio de Igualdad colaboran mediante un convenio conjunto en la atención de los casos de violencia de género donde hay un menor de edad implicado.

Muchas de las llamadas con relación a este tipo de casos son recibidas mediante el Teléfono y el Chat ANAR 900 20 20 10.

Además, en virtud del convenio con el Ministerio, el 016 (Teléfono de Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género) deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas de violencia de género en las que la víctima es un menor de edad.