CSIF DENUNCIA INTRUSISMO EN EL MONEGROS DESERT FESTIVAL 2022

• Otros artículos
  • Personal del sector privado

1 de agosto de 2022

El Área de Seguridad Privada de CSIF, va a denunciar ante Seguridad privada e Inspección de trabajo, el intrusismo que ha habido este fin de semana del 30 y 31 de julio, en el Monegros Desert Festival.

• 1º  Se ha contratado por parte de la empresa que lo organiza, personal no homologado con la normativa de PDA existente en Aragón, ya que la empresa proviene de la comunidad vecina, Cataluña, cuyo reglamento no se regula como en el de esta comunidad y deja sin la posibilidad de trabajar a decenas de compañer@s de Aragón.
  • 2º Personal que no está habilitado como vigilante de seguridad ni PDA, realizando el control de accesos, identificación y registro de los asistentes al evento.
  • 3º Jornadas maratonianas de hasta 22 horas seguidas, en las condiciones en las que se desarrolla el evento en el “desierto“de Monegros . Muchos de estos trabajadores con desplazamientos de más de 5 horas de viaje de ida y vuelta, además de la jornada de trabajo. Es compromiso total de este sindicato velar por la salud de los trabajadores y con temperaturas de 35 grados y esas jornadas sin descansos ni relevos, estamos poniendo en riesgo real a dichos compañer@s de sufrir graves consecuencias, como golpes de calor etc.
  • 4º Falta de personal para cubrir todas las entradas, provocando así largas filas y aglomeraciones, como se ha podido acreditar con testimonios de gente asistente y documentos fotográficos.

Por todo ello, CSIF estudia la posibilidad de denunciar estos hechos ante Seguridad Privada en lo que le compete y ante inspección de trabajo.

No podemos pasar por alto esta situación, ya que empresas de otra comunidad que tienen otras normas de las que aquí rigen, contratando personal más barato con la permisividad de las administraciones Aragonesas, dejan a las empresas del sector que trabajan en Aragón, sin ninguna posibilidad de poder hacerse con los servicios, aun estando estas perfectamente homologadas para hacerlo en esta Comunidad.

Pedimos a las administraciones públicas que averigüen estos hechos y regulen este tipo de situaciones, para que, en lo posible no vuelva a suceder. En los próximos días se solicitara una reunión a la Delegación de Gobierno, para explicar la situación por la que está atravesando el sector tanto de la seguridad privada como de los controladores de acceso ( PDAs ) y lo complicado que las empresas piratas o con poco respeto a los derechos de los trabajadores, están haciendo de nuestro Trabajo.

CSIF, otra clase de sindicato

JESUS M. CUARTERO
Resp. Área Seguridad Privada CSIF ARAGON