CSIF reclama protocolos claros para los docentes en Aragón en caso de nevadas y mal estado de las carreteras

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de enero de 2024

CSIF denuncia que sigue sin haber un protocolo en Educación. El sindicato lo pide desde hace tres años con Filomena. E insiste en que no se sancione a los docentes si no pueden acudir a sus centros de trabajo.

Nota de prensa

Zaragoza. (09/01/2024).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a reclamar al Departamento de Educación protocolos claros en casos de nevadas y mal estado de las carreteras, momentos en los que los docentes tienen problemas para acceder a sus centros de trabajo. CSIF reclama estas instrucciones desde la borrasca de Filomena, hace ahora tres años, y sin embargo no se ha hecho nada.


“Ahora volvemos a vivir días de avisos por nevadas y heladas que dificultan el tráfico y complican la situación para cientos de docentes en Aragón que acuden en sus vehículos cada día a sus centros de trabajo. Hay que tener en cuenta que Aragón tiene un gran número de escuelas rurales de difícil acceso. Volvemos a reclamar un protocolo y le pedimos a la Administración que actué con comprensión y flexibilidad. Muchos profesores están muy preocupados y nos están preguntando qué hacer porque se sienten indefensos”, afirma Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.


Los docentes están eximidos de acudir a su centro de trabajó sólo si la carretera de acceso a su centro está cortada por la Dirección General de Tráfico. En caso de no presentarse, son sancionados. “Pero hay muchas situaciones poco claras. ¿Qué ocurre si empieza a nevar cuando están de camino? ¿Y si la DGT obliga al uso de cadenas? ¿Y si no hay comunicación clara del estado de una vía secundaria? Los docentes quieren ir a trabajar con seguridad. Por eso pedimos un protocolo claro y que se tengan en cuenta estas situaciones excepcionales”, subraya Mónica de Cristóbal.

Repercusión en prensa

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR