REPARTO AYUDAS SANITARIAS 2023

• Interino
  • Policía Local

26 de octubre de 2023

Ayer día 25 de octubre, CSIF y el resto de secciones sindicales fuimos citados por la Oficina de Relaciones Laborales para establecer los criterios que serán aplicados este año, en el reparto de las Ayudas Sanitarias que contemplan los artículos 42 y 44 del todavía prorrogado Pacto/Convenio.

Al igual que en años anteriores, la partida presupuestaria anual de 500.000 € no ha cubierto la totalidad de la cantidad solicitada por la plantilla municipal y que asciende a 785.847 €.

Dada esta situación, la totalidad de sindicatos municipales hemos solicitado que se traslade al consejero de Régimen Interior, la petición de complementar la partida presupuestaria para que cubra el 100% del pago de las ayudas sanitarias.

Recursos humanos ha presentado el reparto ponderado de forma inversamente proporcional al grupo de titulación al que pertenezca el/la empleado/a municipal. Este criterio de reparto es el utilizado en años anteriores quedando en 2023, de la siguiente forma:

CATEGORÍAS

PORCENTAJE

A1

56.45%

A2

59.17%

C1

63.58%

C2

65.95%

AP

69.99%

Ejemplo: un trabajador/a de grupo AP que haya presentado facturas por unos conceptos por los que le corresponda percibir 200 € según el pacto/convenio acabará recibiendo 140 € (el 70 % del total).

En la negociación del Pacto/convenio CSIF junto con los sindicatos de la plataforma mayoritaria, va a solicitar que, el apartado de ayudas sanitarias se dote de 1 millón de euros para hacer frente a la totalidad de solicitudes que se presentan anualmente, tal y como siempre sucedió; y no tengamos que vernos en la tesitura de repartos ponderados ni fórmulas matemáticas.

Finalmente, se nos ha informado que, la intención es hacer efectivo el pago antes de diciembre.