POR UNAS BASES DE ESTABILIZACIÓN JUSTAS ¡¡YA!!

22 de noviembre de 2022

CONCENTRACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL TEMPORAL

Tras la última propuesta que realizamos los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT sobre los procesos de estabilización de la OPE 2021 derivados de la ley 20/021, se nos da respuesta por parte del Concejal Delegado de Personal el pasado viernes, 18 de noviembre en los siguientes términos:

  • Separación de los procesos de Concurso de Méritos y Concurso- Oposición estarían dispuestos. Valorar los méritos de forma diferenciada.
  • 70/30 estarían dispuestos a llegar a este porcentaje.
  • 1/3 no ven posible llegar a este diferencial en la valoración de la experiencia profesional, pero estarían dispuestos a llegar al ½.

Tras valorar esta respuesta los sindicatos estamos dispuestos a seguir negociando las bases de estabilización, utilizando para ello todas las variables que nos permita la Ley siempre con el claro objetivo de que sea el personal temporal del Ayuntamiento de Zaragoza el que tenga más opciones de estabilizar su empleo, tal y como se está haciendo en casi totalidad de administraciones del Estado Español.

No se entendería ni por el personal afectado ni por los sindicatos que se publicarán unas bases que abrieran la puerta a una entrada masiva de personal temporal y fijo de otras administraciones, mientras que el resto de administraciones de alguna manera están blindando a su propio personal temporal, limitando la posibilidad de acceso de personal temporal de administraciones distintas a la suya.

En este sentido queremos recordar que ha sido el propio Ministerio de Administraciones Públicas quien recomendó la realización de bases de estabilización que evitar el trasvase de personal de una administración a otra, por las consecuencias que esto podría tener

Por lo tanto, los sindicatos seguiremos negociando y proponiendo para intentar llegar a acuerdos, para que le personal municipal pueda estabilizar el empleo.

COMPARTIR