CSIF reclama la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos de Aragón

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa

25 de octubre de 2023

PSOE y Sumar pactan han presentado en Madrid su acuerdo programático de Gobierno, que incluye la semana laboral de 37,5 horas semanales.

CSIF lleva años reivindicando la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos de Aragón. Los trabajadores de la Administración General de la Comunidad Autónoma y tienen esta jornada desde mayo de este año, tras la aprobación del nuevo convenio firmado por la DGA y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

“Llevábamos muchos años intentando que se implantara la jornada de 35 horas. Es un gran avance, permite mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”, afirma Yolanda Mediel, responsable de CSIF en el sector de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

“Reivindicamos que esta jornada de 35 horas se haga extensiva a todos los empleados públicos de Aragón, también a los de Educación, Sanidad y Justicia. Este tema lo volveremos a reclamar en la próxima mesa general de negociación, el 30 de octubre”, señala Mónica de Cristóbal, responsable de Acción Sindical de CSIF Aragón.

La semana pasada, Mónica de Cristóbal y el presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, se reunieron con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, para pedirle mejoras para los empleados públicos, como la jornada de 35 horas

[[{"fid":"750713","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":315,"width":784,"class":"media-element file-default"}}]]

GALERÍA

COMPARTIR