Oferta de empleo público 2023

5 de julio de 2023

actualizado el 10/07/2023 a las 11.22 horas

CSIF INFORMA

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2023, según ha podido saber csif en el día de ayer el Ministerio de Justicia ha solicitado a las Comunidades Autónomas que le remitan las plazas susceptibles de ser ofertadas a oposición, con el objeto de confeccionar la oferta de empleo público de justicia y remitirla a Función Pública para su negociación y publicación en el BOE.

A este efecto Función Pública nos ha convocado a una reunión el próximo día 7 de julio en el marco de la mesa general de administraciones públicas y, a efectos de preparar esta reunión en la parte de Justicia, CSIF ya se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que, a la mayor brevedad, nos facilite la oferta, desglosada por ámbitos,  que va a remitir a Función Pública.

En relación con esta oferta, CSIF ha vuelto a insistir en la necesidad de potenciar la promoción interna en la Administración de Justicia recuperando el mínimo del 50% de reserva de plazas y facilitando el acceso en relación con el acuerdo de mesa general de función pública de fomentar esta forma de promoción profesional en la función pública.

Por otro lado, CSIF reclama una oferta de empleo público másiva que permita reducir el envejecimiento del personal y dotar a la Administración pública de efectivos suficientes. En materia de Justicia, hace ya tres años que CSIF publicó un estudio que concluía en la necesidad de crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en todos los Cuerpos para aproximar a la Justicia de nuestro país a estándares europeos en inversión de personal.

Más información sobre la oferta de empleo público en este enlace

ARCHIVOS ADJUNTOS