El Metaverso de UGT y CCOO

• Personal de Administración General

15 de junio de 2023

EL METAVERSO DE UGT Y CCOO

Metaverso:  Un universo posrealidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital.

Parece increíble que estas Organizaciones Sindicales ancladas en el modelo sindical del siglo pasado, hayan podido en tiempo récord adaptarse a las nuevas tecnologías y crear para las empleadas y empleados de la Administración General del Estado un mundo perfecto, gracias a su increíble poder y liderazgo en la negociación alcanzando magníficos acuerdos, gracias a los cuales estamos disfrutando:

• De unas maravillosas subidas porcentuales en nuestras retribuciones para el periodo 2022-2024. Lo que supone un acuerdo histórico nunca logrado de revisión de los salarios con carácter retroactivo y consolidable, del 1,5 % para el año 2022 y por el cual conseguimos que con una inflación del 8,5 % perdamos un 5% de poder adquisitivo, ya veremos que ocurre en los siguientes años.

Y en el metaverso creado tenemos:

• Jornada laboral de 35 horas.
  • Evaluación del desempeño en base a criterios transparentes.
  • Implantación de la carrera profesional en todo el personal y con unas cantidades económicas considerables.
  • Teletrabajo.
  • Jubilación parcial anticipada del personal funcionario y estatutario.
  • Conforme al art.76 del EBEP, plena implantación del Grupo B y dotación de los efectivos necesarios, incluidos efectivos que de manera temporal están realizando estas funciones y cuentan con los requisitos solicitados.
  • Movilidad voluntaria intra e inter administrativa sin limitaciones.
  • Complementos retributivos de destino y específicos basados en la racionalización.
  • Procedimientos de selección ágiles, flexibles y potentes.

A pesar de este maravilloso mundo paralelo, les recriminamos que en él no se incluyan cuestiones fundamentales para el personal de la AGE como pueden ser:

• Actualización de las dietas (kilometraje, manutención y alojamiento).
  • Carácter voluntario para las atribuciones temporales de funciones.
  • Reducción de la brecha salarial de género.
  • Jubilación anticipada para aquellos colectivos profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza especialmente penosa, toxica, peligrosa o insalubre.
  • Aportaciones a planes de pensiones y seguros colectivos.
  • Incentivos económicos para la prolongación de la vida laboral.
  • Mejoras en los tipos de excedencias.
  • Recuperación de la perdida salarial sufrida desde 2010. No olvidamos la rebaja efectuada por el Sr. Zapatero y las consiguientes congelaciones del Sr. Rajoy y que, a fecha de hoy, suponen una pérdida de nuestro poder adquisitivo que ronda el 20%.
  • El abono íntegro de las pagas extraordinarias.

Y por último, y creemos que la más importante, la EQUIPARACION retributiva del personal en la propia AGE y respecto a nuestros semejantes en otras Administraciones, y que se resume en esta simple fórmula matemática:

MISMO TRABAJO + MISMA TITULACIÓN= MISMAS RETRIBUCIONES

Pese al metaverso que nos quieren vender, en el mundo real nuestras condiciones laborales y económicas son otras y las sufrimos a diario en nuestros puestos de trabajo, cuando visitamos el supermercado, una gasolinera o en nuestro quehacer diario.

Aunque igual podemos estar equivocados en nuestro entender del sindicalismo, CSIF va a seguir desarrollando su labor como hasta el momento:

• Negociando las condiciones laborales y retributivas de nuestro personal de la A.G.E., hasta la extenuación y sin servidumbres políticas.
  • Estando en los Centros de Trabajo, atendiendo, escuchando e intentando resolver las justas reivindicaciones que nos trasladan.
  • Acudiendo a los Tribunales de Justicia cuando sea necesario.
  • Denunciando en los medios de comunicación la realidad que a diario sufrimos.
  • Trasladando nuestras protestas a la calle y que sean conocidas.

Por último, agradecer los cariñosos elogios que el “sindicato líder” en la AGE nos ha dedicado ante nuestra denuncia, respecto a que las subidas salariales pactadas para la empresa privada son ampliamente superiores a las que vamos a recibir el personal de la AGE, y que devolvemos con todo nuestro aprecio.

“SINDICATO MOJON, VENDEHUMOS, DOCIL Y SERVIL CON AQUELLOS QUE LE SUSTENTAN POR SUS GENEROSAS SUBVENCIONES.”

Lo que se les olvida comentar a este “sindicato líder” es que, para intentar serlo, acuden a estas elecciones en la candidatura de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), cuya definición es la defensa en exclusiva de los Funcionarios de Prisiones, relegando a un segundo plano las del resto de Funcionarios de la AGE.

EL 20 DE JUNIO VOTA CSIF

ARCHIVOS ADJUNTOS