CSIF trabaja intensamente para garantizar la seguridad y la protección del personal de la sanidad pública

• Elecciones Sindicales

27 de febrero de 2024

6 DE MARZO - ELECCIONES SINDICALES

CSIF se caracteriza por estar junto a los profesionales de la sanidad pública para garantizarles seguridad y protección. La salud laboral es una prioridad para la central sindical y quedó más que demostrado en la crisis de la COVID-19, con un despliegue sin precedentes en acción sindical orientada a reclamar medidas para minimizar los riesgos a los que se expuso el personal.

El trabajo de CSIF permitió ganar la primera sentencia de reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional y que fuese incluida en el Protocolo de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Sanidad.

Defendemos la tolerancia cero ante las agresiones a profesionales, animando a todo el personal a denunciar tanto las físicas como las verbales y reclamamos a las administraciones más personal, más planificación y más presupuesto que eviten la sobrecarga de trabajo a las plantillas.

Desde CSIF promovemos el respeto y la salud metal de los trabajadores y trabajadoras y exigimos protocolos eficaces, apoyo psicológico y detección e intervención antes conductas suicidas.

Además, la central sindical pone a disposición de sus afiliados y afiliadas el gabinete psicosocial CSIF Ayuda para ofrecerles asesoramiento ante situaciones de acoso, estrés etc. CSIF no cesa en su empeño de procurar en todo momento la protección de los profesionales de la sanidad pública. En CSIF cuidamos de ti. #YoCuidoLaSanidadPública