CSIF reclama la actualización de funciones y la reclasificación de todos los grupos profesionales de la sanidad pública

• Elecciones Sindicales

26 de febrero de 2024

6 DE MARZO - ELECCIONES SINDICALES

El sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud, reclama retribuciones justas para el personal de la sanidad pública y que los profesionales reciban salarios acordes con su cualificación profesional.

CSIF insta al Gobierno central a que no dilate más en el tiempo la actualización de funciones del personal y la adecuación de todos los grupos profesionales de la sanidad pública. Esta reclasificación se encuentra recogida en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público y no podemos esperar más a que se cumpla la ley.

La Central Sindical exige la inclusión de los técnicos superiores sanitarios y en administración en el grupo B y la reclasificación al grupo C1 de las Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), Técnicos en Farmacia y personal de Gestión y Servicios, así como la inclusión en el grupo C2 de las categorías de agrupaciones profesionales como celadores, pinches, etc. y la inexcusable supresión de los estatutos preconstitucionales de los años 70. También reclamamos la promoción de auxiliares administrativos a administrativos.

La reclasificación del personal conllevaría no solo un reconocimiento profesional, sino también una mejora en las condiciones salariales de un colectivo que lleva 17 años perdiendo poder adquisitivo a razón de entre 200 y 400 euros mensuales.