CSIF desbloquea el nuevo modelo de carrera profesional, que ofrece más posibilidades de progresar al personal de todas las categorías del SAS

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

21 de febrero de 2024

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud, ha luchado durante años por un nuevo modelo de carrera profesional para todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud y lo conseguimos en abril de 2022.

La central sindical firmó un acuerdo histórico con la Administración sanitaria que permitió desbloquear la carrera profesional para todo el personal del SAS y mejorar sus condiciones. Acabamos así con una deuda pendiente desde 2006 con aquellos profesionales que jamás habían tenido opción alguna para acceder a la carrera profesional y lo logramos a base de diálogo y negociación.

El trabajo de CSIF puso fin a la situación de injusticia en la que estaban más de 60.000 profesionales que hasta ahora tenían vetado su desarrollo profesional, así como la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales. En 2023, además, hicimos posible un nuevo acuerdo que contemplaba, entre otras cosas, mejoras económicas solo a través de los servicios prestados. Actualmente seguimos reivindicando medidas como el acceso a la carrera profesional para todo el personal temporal y defendemos el aumento de las retribuciones, que seguimos considerando insuficientes.

El próximo 6 de marzo, VOTA CSIF. #YoCuidoLaSanidadPública