CSIF solicita la reducción de tiempos de espera en Atención Primaria y un incremento de la inversión y de la plantilla de todas las categorías

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

19 de febrero de 2024

La Atención Primaria, puerta de entrada del sistema sanitario andaluz, es una prioridad para CSIF, por eso reclamamos mejoras para sus profesionales que redunden en aumentar la calidad de los servicios prestados en este nivel asistencial.

Para la central sindical el tiempo es fundamental y reclama, por un lado,  la reducción de los plazos de espera para las citas en Primaria y, por otro lado, los diez minutos por consulta para garantizar una asistencia adecuada a los pacientes y evitar así las agresiones, cada vez más frecuentes, a los profesionales sanitarios.

Desde CSIF no queremos esperar más a que la Administración reaccione y aumente la inversión destinada a Atención Primaria, la plantilla de profesionales de todas las categorías y establezca unas retribuciones justas que equiparen a los andaluces con la media de la UE.

CSIF, con tu voto, seguirá trabajando para conseguir las mejoras pendientes para contar con una Atención Primaria de calidad y unas condiciones laborales dignas para su personal. El próximo 6 de marzo, VOTA CSIF. #YoCuidoLaSanidadPública