CSIF acompaña este sábado a los más de 15.600 aspirantes que se examinan en Andalucía para una plaza fija de Gestión y Servicios en el SAS

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

16 de febrero de 2024

ACTUALIDAD | SANIDAD

  • El sindicato, que pone a disposición de los candidatos 15 autobuses para su traslado a realizar las pruebas, pide compensaciones por adelanto de la jornada laboral y mejoras salariales  
  • Alerta de la necesidad de poner en marcha medidas concretas y eficaces para prevenir riesgos laborales en estas categorías

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud, acompañará este sábado a los aspirantes que se examinarán de las oposiciones en Andalucía para conseguir una de las 311 plazas ofertadas en el SAS para diferentes categorías profesionales de Gestión y Servicios.

 Los más de 15.600 candidatos y candidatas realizarán las pruebas en distintas facultades distribuidas por los campus universitarios de Granada y Sevilla para optar a un total de 311 plazas destinadas a las categorías de Cocinero/a, Monitor/a, Personal de Oficio Costurero/a, Personal de Oficio Peluquero/a, Personal Lavandería y Planchado, Limpiador/a y Pinche.

Para facilitar el traslado a las sedes donde se realizarán las pruebas, la central sindical ha puesto a disposición de los aspirantes un total de 15 autobuses. Concretamente, cuatro autocares partirán de Málaga, cuatro desde Jaén, tres de Cádiz, dos de Córdoba y uno desde Huelva y Almería.    

El sector de Sanidad de CSIF reclama para este colectivo de Gestión y Servicios mejoras relacionadas con medidas compensatorias y retributivas. En este sentido, la central sindical ha solicitado la compensación para los profesionales que comienzan su jornada laboral del turno de mañana a las 07.00 horas. Se entiende que este adelanto de incorporación al trabajo persigue mejorar el funcionamiento del servicio, por lo que debe considerarse como hora nocturna. Para estos profesionales se solicita también mejoras retributivas y la inclusión en Unidades de Gestión Clínica (UGC).

Para la categoría de cocinero/a, la central sindical demanda también la subida del complemento específico con el objetivo de equiparar este colectivo al resto de las categorías del mismo grupo y nivel.

Además, debido al tipo de trabajo que desarrollan a diario estos profesionales Gestión y Servicios, desde el sindicato se reivindica intensificar acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales. En este sentido, CSIF considera necesario que se introduzcan medidas eficaces para evitar los trastornos musculo esqueléticos (TME), para impedir la exposición del personal a agentes químicos, ya que pueden ser irritantes e incluso cancerígenos, y a agentes biológicos como ocurre, por ejemplo, en las tareas de recogida de vajilla en las distintas plantas de hospitalización.

Como viene siendo habitual en este tipo de convocatoria de oposiciones, CSIF estará presente a través de sus delegados en las distintas sedes donde se realizarán las pruebas selectivas para acompañar a los candidatos y canalizar cualquier inconveniente o circunstancia sobrevenida y que requiera de su asesoramiento o apoyo.

 

  

 

 

COMPARTIR