CSIF Andalucía acoge una jornada formativa de delegados en TRAGSA para analizar los objetivos del sindicato de cara a los próximos cuatro años

22 de abril de 2024

•    En dicho encuentro, que ha contado con la presencia de Germán Girela, se han abordado también asuntos como la tipología de contratación y los procesos de estabilización en la empresa pública

La sede autonómica de CSIF Andalucía en Sevilla ha acogido este lunes una jornada formativa de delegados del Grupo TRAGSA para analizar los objetivos del sindicato de cara a los próximos cuatro años en la entidad pública, en la que la central sindical ha incrementado significativamente su representatividad tras las últimas elecciones sindicales. A dicho encuentro ha asistido el presidente de CSIF-A, Germán Girela.

En el transcurso de la jornada, el delegado nacional de CSIF en TRAGSA y presidente del Sector de Entidades Públicas Estatales en Andalucía, Antonio Tomás Martín Martín, ha ahondado en las características principales que definen al sindicato, como su independencia, profesionalidad y cercanía, al tiempo que ha explicado su estructura e implantación a nivel nacional en TRAGSA, entidad pública dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Igualmente, se han analizado los pilares de la acción sindical de CSIF en TRAGSA Andalucía para los próximos años, como la atención personalizada a la afiliación, la seguridad jurídica, la formación y la acción social que ofrece la central sindical.

La representación que tienen las personas trabajadoras en TRAGSA tanto geográficamente, como en los distintos comités y comisiones; así como las tipologías de contratación que en la actualidad se están llevando a cabo en el grupo han sido otras de las cuestiones que se han abordado en la reunión. Finalmente, se ha explicado los distintos procesos de estabilización en los que se encuentra inmersa a nivel nacional la empresa pública.

En Andalucía CSIF ha triplicado sus resultados en las elecciones sindicales y cuenta en la actualidad con un total 21 delegados.