CSIF celebra este jueves en Málaga su IX Congreso autonómico bajo el lema TODOXANDALUCÍA, en el que Germán Girela opta a ser reelegido presidente

1 de abril de 2024

• Un total de 381 compromisarios y compromisarias de las ocho provincias se darán cita en el cónclave, del que saldrá el comité ejecutivo regional de la organización para los próximos cuatro años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y el que más crece en el sector privado, celebra en Málaga el próximo jueves, 4 de abril, su IX Congreso, en el que el actual presidente autonómico del sindicato, Germán Girela, opta a ser reelegido para los próximos cuatro años.

Un total de 381 compromisarios y compromisarias de las ocho provincias andaluzas participarán en este cónclave, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y en el que tomará posesión el nuevo comité ejecutivo regional del sindicato.

El congreso se desarrollará bajo el lema TODOXANDALUCÍA, con el que la central sindical quiere destacar su carácter generalista y de organización profesional e independiente que trabaja tanto en el ámbito del empleo público como en el de la empresa privada. En la actualidad CSIF Andalucía cuenta con más de 86.000 personas afiliadas, de las que un 15% pertenecen al sector privado.

El evento se iniciará con la recepción y acreditación de participantes, a lo que seguirá el acto de inauguración. Posteriormente, el presidente de CSIF-A dará cuenta de su gestión al frente del sindicato los últimos cuatro años con la presentación del informe de gestión, que posteriormente se someterá a votación.

A continuación, tendrá lugar la presentación de candidaturas y constitución de la Mesa del Congreso, a lo que seguirá la presentación de candidaturas a Comité Ejecutivo Autonómico y Comisión Autonómica de Garantías.

La  sesión vespertina comenzará con la lectura de las candidaturas presentadas y la proclamación de las mismas una vez finalizado el preceptivo plazo de impugnaciones. Posteriormente, tendrá lugar la defensa de candidaturas, las votaciones y el escrutinio, así como la proclamación de resultados. Por último, se realizará la toma de posesión de la nueva ejecutiva antes del acto de clausura del congreso.