CSIF se consolida como primera fuerza multiprofesional del SAS y agradece el respaldo otorgado por el personal de todas las categorías en las elecciones de la sanidad pública

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación

7 de marzo de 2024

  • La central sindical incrementa su presencia en juntas de personal y comité de empresa y obtiene 220 delegados, 26 más que en los comicios que tuvieron lugar en 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía se ha consolidado como primera fuerza multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las elecciones sindicales de la sanidad pública celebradas este miércoles y obtiene 220 delegados, que son 26 más que en los comicios de 2019.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF-A, Victorino Girela, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones al revalidar la confianza de los profesionales de la sanidad pública en la central sindical, lo que “nos sitúa de nuevo como primera fuerza multiprofesional en la mesa sectorial de sanidad en Andalucía”.

Girela ha agradecido el respaldo otorgado por el personal de todas las categorías en las elecciones sindicales de la sanidad pública y ha señalado que “con 12.417 avales recibidos en forma de votos, desde ya nos ponemos al servicio de todos nuestros compañeros y compañeras para mejorar sus condiciones laborales y de seguridad y salud”. En este sentido, ha resaltado que “vamos a seguir trabajando con más fuerza aún si cabe, demostrando que sabemos negociar y alcanzar objetivos, donde otros sindicatos de corte corporativo no pueden hacerlo, en pro de una sanidad pública de máximo nivel en Andalucía”.

El dirigente sindical ha recordado que “vamos a estar vigilantes para que el Pacto por la Mejora de la Atención Primaria en Andalucía se cumpla en su totalidad y exigiendo a las administraciones el aumento de las plantillas, que los servicios públicos funcionen al cien por cien, la reducción de las listas de espera, así como la progresión profesional de los profesionales de todas las categorías, entre otras necesidades”.

El responsable del sector de Sanidad ha destacado el gran trabajo realizado por los delegados de CSIF durante los últimos cuatro años y en el trascurso de la campaña electoral. Además, ha agradecido la labor de los interventores y apoderados durante la celebración de las elecciones de este miércoles, que una vez más “han hecho un trabajo espléndido y generoso”.

Girela ha felicitado al sindicato de Enfermería SATSE, que ha sido el más votado en estos comicios, y al resto de opciones sindicales que, con o sin presencia en mesa sectorial de sanidad, han participado en las elecciones, demostrando su responsabilidad y compromiso en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Con respecto al proceso electoral, el presidente de CSIF Sanidad lo ha calificado de “limpio y transparente”, con una altísima participación y ha valorado y agradecido la labor de la Administración andaluza que “ha puesto todos los medios y ha facilitado todos los recursos para llevarlo a cabo”.

COMPARTIR