Los sindicatos de Mesa Sectorial exigen a la consejera de Salud medidas urgentes en relación a la Bolsa del SAS

9 de febrero de 2024

ACTUALIDAD|SANIDAD

En un escrito conjunto las 5 organizaciones elevan sus protestas a la Consejera de Salud y le exigen medidas contundentes para solucionar el grave problema que supone el tener una Bolsa de trabajo, que afecta a más de 300.000 personas, con enormes retrasos en su baremación y que además padecen una falta de interlocución que roza la inexistencia.

El perjuicio que se está ocasionando a miles de profesionales y a sus legítimos representantes es de una magnitud impresionante y por ellos exigen la convocatoria de la Mesa Sectorial y que en la misma se incluya en el Orden del Día un punto referente a la Bolsa del SAS y se ponga remedio a esta caótica situación que da lugar a situaciones tan esperpénticas como que nos tengamos que enterar del lanzamiento de ofertas de trabajo por la prensa. Casos como la renovación última de eventuales no pueden volver a suceder y suponen una falta de respeto a los profesionales.

Exigimos además explicaciones claras sobre la marcha de la baremación pendiente desde los listados de 2022, que se está produciendo, y que la Consejería se comprometió a que comenzaran a salir publicados a partir de marzo de este año.

ARCHIVOS ADJUNTOS