CSIF reclama un nuevo acuerdo de homologación para los 13.000 empleados de Tragsatec

• Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Tragsa-Tragsatec

30 de enero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a fortalecer las condiciones laborales y salariales de los 13.000 empleados de Tragsatec que están atascadas desde hace 14 años.

_____

El acuerdo de homologación debe aplicarse a la totalidad de trabajadores de la empresa

_____

CSIF recuerda que Tragsatec se rige por el Convenio de ingenierías que es el sectorial y, subsidiariamente se  aplica el 'Acuerdo de Homologación', firmado en 2011, cuando se fusionaron Tragsega y Tragsatec. Desde entonces, este acuerdo apenas se ha renovado lo que origina que, a día de hoy, no exista, entre otras cosas, carrera profesional

Por todo ello:

• CSIF insiste en un nuevo acuerdo que se aplique a la totalidad del personal de Tragsatec, entre los que incluimos al personal de reservas marinas y buques que permitiría exigir derechos que demandamos desde hace tiempo.
  • Incidencias que hay que modificar como la estancia en urgencias, la posibilidad de comer en periodos inferiores a una hora, la definición de carreras profesionales dentro de la empresa, regular las paradas de descanso, de forma que sean iguales en todo el territorio (y no como ahora).
  • También hay que mejorar tablas salariales, incentivos para trabajar en las Islas o en zonas donde sea difícil cubrir con personal.
  • Con estos datos sobre la mesa, deseamos dejar de ser los empleados de segunda división del Grupo. Es el momento apropiado para exigirlo.

_____

#AlcemosLaVoz Si tú no estás conforme, nosotros tampoco