Yo cuido la sanidad pública: CSIF refuerza su compromiso con el sistema sanitario público y sus profesionales

29 de enero de 2024

Hace cinco años el equipo humano que compone CSIF Sanidad Andalucía volvió a contar con la confianza de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud en las elecciones sindicales de 2019, consolidando a nuestra organización como primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud.

Por aquel entonces nadie podía imaginar la etapa tan complicada a la que nos íbamos a enfrentar y cómo iba a cambiar nuestras vidas. Tuvimos que hacer frente, en primera fila, a una pandemia que ha puesto en jaque a la población mundial y que, sin duda, ha tenido una especial incidencia en los centros sanitarios y en sus profesionales, que se reinventaron, dando lo mejor de sí mismos, en el marco de una vocación de servicio público fuera de toda duda.

Durante este tiempo, CSIF ha reforzado su compromiso con la sanidad pública andaluza y con los hombres y mujeres que la hacen posible.

Hemos estado junto a los profesionales ante los retos que ha supuesto la COVID-19, a pesar de los miedos y dificultades, detectando de primera mano las carencias que hemos sufrido y denunciándolas alto y claro. También hemos trabajado por mejorar las condiciones laborales y retributivas de las distintas categorías del personal del SAS; asimismo, hemos alzado la voz para revertir el déficit estructural de plantillas de los centros sanitarios, tanto en Atención Primaria como en los hospitales.

Confiamos en haber respondido a la confianza depositada en nosotros y exponemos a continuación un resumen del trabajo realizado durante estos cinco años.

Esperamos poder volver a contar con el apoyo mayoritario el próximo 6 de marzo para continuar trabajando por y para ti.

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR