#YoCuidoLaSanidadPública - Propuestas de CSIF para las elecciones sindicales en el Servicio Andaluz de Salud

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

20 de febrero de 2024

SANIDAD - ELECCIONES SINDICALES

CSIF se constituye en una opción sindical moderna, socialmente comprometida con los principios de universalidad, solidaridad, justicia y cohesión sociales, que son fundamentos necesarios de un Estado del Bienestar que debe sustentarse en la existencia de unos servicios públicos de calidad imprescindibles para el progreso de nuestra sociedad.

El objetivo de este programa electoral que ahora os presentamos no es otro que plasmar con absoluta claridad los compromisos que desde el sector autonómico de Sanidad de CSIF Andalucía queremos adquirir con todos los profesionales que forman parte del Sistema Sanitario Público Andaluz en las próximas elecciones sindicales del 6 de marzo de 2024.

Unos profesionales que durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 demostraron una generosidad y entrega dignas de elogio, priorizando la prestación de servicio público a pesar de las difíciles circunstancias vividas y la carencia de medios y de personal existente. Porque si algo ha quedado claro, es que nuestro sistema sanitario ha sufrido en los últimos años un ataque brutal con la excusa de la crisis económica, aflorando especialmente sus debilidades en este último periodo de pandemia y con un horizonte no muy halagüeño para el futuro inmediato: falta de profesionales, edad media de estos, presión asistencial en aumento por el envejecimiento de la población, condiciones laborales tercermundistas, sueldos bajos, largas listas de espera, descapitalización de la Atención Primaria, etc.