CSIF-A refuerza su representación sindical en Correos y consigue incrementar en un 24% el número de delegados en Andalucía

• Personal de Correos

16 de enero de 2024

ACTUALIDAD | EPE

• El sindicato supera los resultados obtenidos en las últimas elecciones y consigue 36 delegados que trabajarán por mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la entidad postal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, refuerza su representación en Correos e incrementa en un 24% el número de delegados en Andalucía. En los comicios celebrados este mes en la entidad postal el sindicato ha conseguido en la comunidad andaluza un total de 36 delegados, lo que supone siete más que en las últimas elecciones celebradas hace cuatro años.

Con estos resultados CSIF-A se consolida como segunda fuerza sindical en las provincias de Málaga, Almería, Granada, Cádiz y Córdoba. Además, en Jaén y Granada la central sindical ocupa el primer puesto en la representación del cuerpo de funcionarios.

La presidenta del Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF-A, Dolores Carrión, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, lo que viene a demostrar que “la plantilla ha sabido decantarse por un sindicato independiente y comprometido con las trabajadoras y trabajadores de la entidad y que se esfuerza a diario por mejorar sus condiciones laborales”.

La responsable sindical, que ha agradecido el respaldo obtenido, ha reiterado la firme voluntad de la central sindical por seguir denunciando “alto y claro las carencias que padece el personal y que, en reiteradas ocasiones, impide ofrecer el servicio de calidad que la ciudadanía merece”.

En este sentido, el sector de EPE en la central sindical tiene previsto seguir una hoja de ruta que permita hacer realidad una serie de objetivos para dar respuesta a las reivindicaciones de los empleados de Correos, quienes han padecido los últimos años momentos muy duros de trabajo marcados por la pandemia, en los que se incrementó considerablemente la carga de trabajo en las oficinas.

Entre otros aspectos, CSIF tiene previsto trabajar “para acabar con la precariedad, por una cobertura de puestos de trabajo al cien por cien, por transparencia en las contrataciones, jornadas de 35 horas semanales, mejoras salariales y la reducción de la temporalidad”, entre otras medidas urgentes. Además, para la central sindical es necesario negociar un nuevo convenio colectivo, puesto que el actual “está anclado en el pasado y se remonta al año 2011”.

Carrión ha querido aclarar que “estos buenos resultados obtenidos no están para presumir de números, sino para agradecer esta confianza que nos han prestado los trabajadores para los próximos cuatro años y que es nuestra principal herramienta para continuar nuestra incesante labor en defensa de sus derechos”.