Las 12 medidas que CSIF reclama para los emplead@s de la FNMT

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

27 de diciembre de 2023

Para recuperar la confianza perdida en la Dirección de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), CSIF reclama estas 12  MEDIDAS (clic aquí) para 2024, cuya aplicación inmediata sólo depende de la presidencia:

 

1. Salida retribuida para los exámenes externos, para equipararlo a los internos.

2. Establecer un procedimiento único en los procesos de selección y concursos oposición, independiente del Técnico de RRHH asignado y que en las entrevistas de mandos intermedios los evaluadores no sean de la misma Dirección de primer nivel del puesto al que optan.

3. Dar la misma documentación al miembro del Comité de Empresa que al resto de consejeros en el Consejo Rector como se hacía antes de su llegada.

4. Cumplimiento del articulo 34.8 de Estatuto de los Trabajadores que concibe el trabajo a distancia como una forma de conciliación.

5. Que la Secretaría y Dirección de RRHH de primer nivel acuda regularmente a las reuniones de Delegada como hacían sus antecesores en el cargo.

6. Flexibilización horaria en las áreas de la empresa en las que, siendo posible, no se produce.

7. Dotar de menú a través de un catering tanto al Departamento de Burgos como al Silo.

8. Procedimiento y documentación de Compras no sea modificada cada semana.

9. Que el Servicio de Prevención investigue de oficio los traslados para detectar posibles situaciones de acoso o mobbing.

10. Establecer en 0,26 €/km el importe de la indemnización por uso de vehículo particular fijado en BOE 17/07/2023.

11. Aplicación del nuevo permiso de conciliación de cuatro días distribuidos por horas sin necesidad de justificante, confiando en la buena fe de la plantilla.

12. Contestar por escrito las cuestiones planteadas a la Dirección de RRHH de la misma forma, como se hacía anteriormente

 

 

 

_____

#AlcemosLaVoz Si tú no estás conforme, nosotros tampoco 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR