CSIF-A expresa su repulsa por el asesinato de una mujer de 53 años en Sevilla en el sexto caso de violencia de género en lo que va de año en Andalucía

• Igualdad

1 de julio de 2022

ACTUALIDAD | VIOLENCIA DE GÉNERO

• La central sindical exige redoblar urgentemente los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con esta lacra social y ponga en marcha medidas contundentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado su repulsa por el asesinato de una mujer de 53 años de edad en Sevilla en un nuevo caso de violencia de género, el sexto en Andalucía en lo que va de año. Este asesinato se produce sólo unos días después de confirmarse otro caso de violencia machista en dicha provincia.

Este nuevo caso que acaba de confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género eleva a 23 las víctimas de esta violencia machista en el conjunto de España en lo que llevamos de año. La cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 1.153 desde 2003, año desde el que se tienen datos registrados.

La mujer fue hallada este miércoles con signos de violencia en un piso de la localidad sevillana de Dos Hermanas y junto a otro cadáver de un hombre.

CSIF Andalucía ha querido trasladar su solidaridad con la familia y amigos de la víctima y ha vuelto a reivindicar la necesidad de promover medidas que pongan fin a estos casos de violencia de género. La secretaría de Igualdad y Acción Social del sindicato, María del Carmen Alguacil, ha resaltado la importancia de “reforzar la prevención y detección de estos casos para así ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”.

Para la central sindical es urgente reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género así como redoblar los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con esta lacra social. De nuevo, Alguacil ha recordado su propuesta de crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.