Mesa Técnica: 05/10/23

• Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos

5 de octubre de 2023

En la Mesa Técnica que ha tenido lugar hoy, 5 de octubre, convocada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en la que CSIF ha participado como primera fuerza sindical de Educación en Andalucía, se han abordado dos cuestiones de especial relevancia:

• A finales de la semana que viene o principios de la siguiente verá la luz la resolución de convocatoria de bolsa restringida para que los integrantes de las bolsas de Profesores Técnicos de Formación Profesional (cuerpo 591) que cumplan los requisitos pasen a la bolsa equivalente del cuerpo 590.
  • -Por otra parte, los participantes en el Concurso de Méritos que han obtenido plaza y  han solicitado excedencia NO tendrán que cumplir dos años como funcionarios para solicitar dicha excedencia. Así lo han determinado los servicios jurídicos en el correspondiente informe relativo a esta cuestión. El documento concluye que la disposición adicional 37 de la ley de Función Pública Andaluza no es de aplicación al ámbito docente y que, por tanto, no afecta a los docentes que han obtenido plaza en este procedimiento.

(TEXTO A PONER)