Desde CSIF manifestamos consternación y repulsa por la agresión a un inspector de educación

4 de febrero de 2024

Desde el Sindicato CSIF, queremos manifestar nuestra más profunda consternación y repulsa por el reciente acto de violencia ocurrido en Málaga, en el cual un docente agredió a un inspector de educación perteneciente a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación. Este hecho constituye una grave violación de los principios de respeto, seguridad y convivencia que son fundamentales en nuestros centros de trabajo y educativos.

Condenamos enérgicamente cualquier tipo de agresión dentro del ámbito educativo. La seguridad de los empleados públicos, especialmente aquellos dedicados a la educación, investigación e innovación, es de suma importancia para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.

Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación rápida y exhaustiva para aclarar los hechos y aplicar las sanciones adecuadas de acuerdo con la ley. Asimismo, instamos a la adopción de medidas preventivas más robustas para evitar la repetición de tales actos, incluyendo la implementación de programas de formación que promuevan el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos.

CSIF se ofrece para brindar apoyo integral a la víctima de este incidente, incluyendo asesoramiento legal y soporte psicológico, reafirmando nuestro compromiso con la protección y el bienestar de todos los trabajadores del sector educativo.

Este suceso nos recuerda la urgencia de trabajar conjuntamente para construir un ambiente educativo que sea seguro y propicio para el desarrollo académico y profesional. Desde CSIF, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a unirse en este esfuerzo, promoviendo la tolerancia y el respeto como valores esenciales en nuestra convivencia diaria.

Nos solidarizamos con el inspector agredido y reiteramos nuestra disposición a luchar incansablemente por un entorno educativo donde prevalezca la seguridad y el respeto, libres de cualquier forma de violencia.

(TEXTO A PONER)