ANDALUCÍA. Convocatoria del Comité Sectorial de Seguridad y Salud, con importantes puntos a tratar.

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

21 de febrero de 2024

Con fecha 22 de febrero se llevará a cabo reunión del Comíte Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia en Andalucía, con el siguiente Orden del día. 

ORDEN DEL DÍA

4. Presentación del borrador de la Guía para las Salas de Lactancia en los centros de trabajo en la Administración de Justicia en Andalucía. Este punto es importante y se trae al Comité de Seguridad tras las reiteradas reivindicaciones e impulso de CSIF como primer sindicato de representación en la Administración de Justicia, y que siempre ha considerado que era un paso a dar en los Centros de Trabajo, abriéndose un plazo para alegaciones y ser aprobado en la próxima reunión del  Comité Sectorial de Seguiridad y Salud.

1. Aprobación del protocolo frente al riesgo de estrés térmico por altas temperaturas. Otro punto importante que se trae al Comité tras las reiteradas denuncias presentadas por CSIF en los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, como consecuencia del anormal funcionamiento de los obseletos medios de climitación de las mayoría de Sedes Judiciales. 

2. Aprobación del Protocolo para la inclusión de las personas con discapacidad en los planes de emergencia y evacuación.

3. Acuerdo sobre el Protocolo para la resolución de conflictos entre el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.  Acuerdo que culminará una regulación muy necesaria en nuestra Administración a la hora de resolver este tipo de conflictos. 

5. Ruegos y preguntas.

COMPARTIR