MESA SECTORIAL ANDALUCÍA. Negociación para la creación de la RPT de la Oficina Judicial de Lucena

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

24 de enero de 2024

Desde CSIF, hemos expresado nuestra discrepancia con respecto a las relaciones de puestos de trabajo presentadas en la propuesta remitida, particularmente en lo que respecta al número de efectivos. No podemos respaldar la implementación de una Nueva Oficina Judicial (NOJ) a coste cero y sin un aumento neto de personal.

Si se llevará a cabo sin este incremento o la creación de un nuevo juzgado, esto último sería lo más acertado, se perpetuaría el maltrato endémico hacia las plantillas de los órganos judiciales mixtos de la provincia de Córdoba, y particularmente con Lucena.

CSIF ha propuesto la creación de un nuevo juzgado aprovechando la nueva Sede Judicial, elevando la estructura a cuatro juzgados. En caso de no atender esta solicitud, solicitamos un aumento en la plantilla de al menos 2 gestores y 2 tramitadores.

Estas propuestas se respaldan con datos objetivos de cargas de trabajo extraídos de la última memoria del TSJA en 2022. A modo de ejemplo, hemos comparado la situación con otros partidos judiciales de tres juzgados donde previamente se implementó la NOJ.

En Lucena, se ingresaron 2,325 asuntos civiles y 4,734 penales con una plantilla de 9 gestores, 12 tramitadores y 5 auxilios, sumando un total de 26 funcionarios.

En Antequera, con ingresos de 2,340 asuntos civiles y 4,934 penales, cuentan con una plantilla de 9 gestores, 18 tramitadores y 6 auxilios, totalizando 33 funcionarios. Es decir, a pesar de tener una carga de trabajo similar a Lucena, Antequera cuenta con 7 funcionarios más.

En Ronda, con ingresos de 1,873 asuntos civiles y 2,652 penales, la plantilla incluye 8 gestores, 15 tramitadores y 6 auxilios, sumando 29 funcionarios. Aunque la carga de trabajo es considerablemente inferior a la de Lucena, Ronda cuenta con 3 funcionarios más.

Entendemos que estos datos objetivos respaldan nuestra solicitud de un cuarto juzgado o un aumento neto de 4 funcionarios.

La administración nos ha informado que, tras nuestras alegaciones, se estudiarán y se presentará la propuesta definitiva en la próxima mesa.

COMPARTIR