CSIF reclama a la Junta que abone los atrasos que debe a los más de 3.000 docentes andaluces del extinguido Cuerpo de Formación Profesional

• Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

30 de enero de 2024

• La central sindical ha remitido una carta a la viceconsejera de Desarrollo Educativo para que salde los impagos al colectivo y pide que se convoque con urgencia la mesa sectorial
• En la provincia de Almería se verían afectados a más de 300 docentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, ha reclamado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que abone de manera urgente las partidas económicas que se adeudan al extinguido Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional tras su integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 800/2022 de 4 de octubre de 2023.

Más de tres mil profesionales andaluces forman este colectivo que se ve afectado por los atrasos que se les deben desde el periodo que trascurre de enero de 2021 a mayo de 2023. En el caso de la provincia de Almería, el sindicato estima que repercutiría en más de 300 docentes.
Por este motivo, el sector de Educación de CSIF ha remitido una carta, esta misma semana, a la viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María Esperanza O´Neill, para que acelere esta deuda que se podría haber sufragado desde mayo de 2023, una vez que quedó resuelta la convocatoria pública para hacer efectiva la integración en el marco de la Administración Educativa.
El Sector Educación de CSIF ha criticado la “desidia” de la consejería al no cumplir sus compromisos con ningún funcionario de carrera perteneciente al extinguido cuerpo de Formación Profesional, habiendo participado en los procedimientos previstos para su integración como docentes de Secundaria.
A juicio del sindicato “no es de recibo esta demora injustificada por parte de la Junta y desde CSIF exigimos que se proceda a cumplir con lo dictaminado en la normativa vigente sobre este asunto y se efectúe el pago que se le adeuda a cada uno de los afectados”. Además, en la carta remitida a la viceconsejera, el sector de Educación de la central sindical ha solicitado a la Administración educativa que, con carácter urgente, se convoque la mesa sectorial en la que se aborde este asunto.